Misión Cultura promoverá actividades que alivien aislamiento social del pueblo

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó este domingo que la Misión Cultura promoverá actividades que alivien el aislamiento social del pueblo y se adapten a las nuevas circunstancias que vive el país.

Manifestó a través de su red social en Twitter, que la Misión Cultura se integrará al programa Cada Casa una Escuela que impulsa el ministerio del Poder Popular para la Educación y de esta forma fomentar actividades artísticas y culturales.

Se detalló a través de una nota de prensa, que junto al Gobierno del Distrito Capital, se planifica y desarrolla una agenda que promueva actividades educativas, culturales, deportivas y recreativas, con la finalidad de animar la cuarentena social colectiva del pueblo caraqueño, así lo dijo Darío Vivas, tras reunión con el Estado Mayor de Cultura, Deporte y Recreación.

Destacó el Jefe de Gobierno de Distrito Capital que la organización y conciencia del pueblo, permitirá planificar y orientar acciones que buscan, en esta coyuntura sanitaria, mejorar la calidad de vida y garantizar el bienestar a todos los ciudadanos durante el aislamiento social.

Como parte de estas iniciativas, se tiene previsto que para este lunes 30 de marzo, se dé inicio al programa Actívate en Casa, que llevará la práctica del deporte y la educación física, tanto a niños, niñas y adolescente, como también a los adultos mayores.

Texto y foto/VTV