Durante jornada de 45 días|Misión Eléctrica Venezuela sustituirá 598.000 bombillos incandescentes en Portuguesa

Un total de 598.000 bombillos incandescentes sustituirá casa a casa la Misión Eléctrica Venezuela en Portuguesa, en una nueva jornada de colocación de lámparas de alta eficiencia que inició este sábado y se llevará a cabo durante 45 días.

El subcomisionado de Comercialización y Distribución de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la entidad, Manuel Araque, anunció que en una primera fase se atenderán las zonas que mayor incidencia tienen sobre la demanda de potencia y consumo de energía en Portuguesa: Páez, Guanare, Agua Blanca, Guanarito, Araure, Ospino y Turén.

Progresivamente se abordarán los otros siete municipios de Portuguesa para lograr superar a finales de este año la cuota de 3 millones de bombillos fluorescentes sustituidos en la entidad desde 2010.

«El alcance de esta meta será un logro de la Revolución para inducir la reducción de la demanda nacional», aseveró.

Araque resaltó que la colocación de estos nuevas unidades de alta eficiencia se inserta en la campaña Soy consciente, consumo eficiente, iniciativa que adelanta el Gobierno Nacional para promover el uso racional de energía, estabilizar el suministro del servicio y reducir los niveles de contaminación e impacto ambiental.

En lo que va de 2013 han sido instaladas en Portuguesa 697.798 lámparas ahorradoras, cifra que se suma al millón 541 mil 758 bombillos colocados en 2010, a los 302.656 instalados en 2011 y a los 14.420 colocados en 2012. Esto se traduce en la colocación de 2 millones 556 mil 632 unidades de alta eficiencia energética en la entidad llanera.

Con el cambio de bombillos incandescentes por unidades de alta eficiencia han sido atendidas de manera directa 362.713 familias en el estado y se ha logrado en tres años una reducción promedio acumulada de 45 megavatios en horario de alta demanda.

Al reemplazo de lámparas de alto consumo en Portuguesa se han integrado más de 18.000 voluntarios, entre efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), luchadores del Frente Francisco de Miranda, miembros del Frente de Misiones Sociales y organizaciones del poder popular.

T/AVN