Autoridades se reunieron este lunes|Misión Hijos de Venezuela inicia inscripción en Mérida el 4 de enero

La Gran Misión Hijos de Venezuela comenzará el proceso de inscripción en Mérida el próximo 4 de enero de 2012, razón por la cual se realizó este lunes 26 una reunión de coordinación encabezada por voceros del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPPCPS) en esta entidad, quienes planificaron acciones junto con la Gobernación merideña y los 23 prefectos de esta región andina.

Evelin Quintero, coordinadora merideña del MPPCPS, señaló que las madres en situación de pobreza deben presentar su cédula de identidad laminada y partida de nacimiento de los hijos menores de 18 años como único requisito para registrarlos en la Misión.

Precisó que mediante esta Misión el Estado venezolano otorgará a esas familias la suma de Bs 430 por cada hijo (hasta 3 de ellos), mientras que entregará Bs 600 por cada hijo con discapacidad, sin importar la cantidad ni la edad de ellos.

Explicó que entre las instituciones que están brindando apoyo en el proceso de registro del programa social se encuentran el Frente Francisco de Miranda, MPPCPS, Instituto Nacional de Estadística (INE), Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), Misión Barrio Adentro y Ministerio de Educación, entre otros.

El director de Política Integral del Gobierno Regional, Freddy Medina, recordó que la Misión Hijos de Venezuela se encuentra desarrollando el registro de las madres venezolanas en condición de pobreza en los estados Zulia, Lara, Miranda, Anzoátegui, Bolívar, Barinas, Aragua, Guárico, Sucre, Monagas, Portuguesa, Apure y el Distrito Capital.

Agregó que esta jornada implica el trabajo articulado entre entes de los gobiernos nacional, regional, municipal y Poder Popular para registrar a niños, adolescentes y embarazadas en situación de pobreza, así como a grupos familiares con un ingreso menor al salario mínimo (Bs. 1.548) y tengan bajo su responsabilidad personas con discapacidad.

Fuente/AVN

Hola soy madre de tres hijos menores de 6 años, me interesa saber para cuando reinician las nuevas inscripciones para los hijos de venezuela en el Estado Merida en el 2013. gano muy poco y no me alcanza para cubrir las minimas necesidades de mis tres pequeños, por favor les agradezco publiquen para cuando y en que sitios se realizaran los nuevos recensos de dicha mision…

  • Buenas nches soy madre de un bebe de 4 anos y estoy embarazada vivo en ciudad bolivar como hago para inscribirme por favor,no tengo casa y ese ingreso me seria de mucha ayuda no e podido seguir estudiando por que no tengo plata vivo en un cuarto minino de donde mi suegra y a ella no le gusta que yo viva aqui por favor ayudenme respondanmem ami correo por favor senor presidente hugo chavez confio en usted

  • Yo vivo en un refugio yo tengo 3 hijos menores me puedo incribir en la mision hijos. De venezuela que alguien me responda por favor

  • quisiera saber cuando comienza el registro hijos de venezuela en el estado carabobo ya q soy madre de cuatro niños menores de eda y mi esposo tuvo un accidente y esta discapacitado y no tenemos apoyo familiar para el sustento de nuestros niños