Para facilitar proceso de inscipción|Misión Hijos de Venezuela llegará a zonas distantes de Carabobo

A partir de la próxima semana activarán los centros para el registro de la Gran Misión Hijos de Venezuela en diferentes comunidades de Carabobo, a fin de facilitar la inscripción de aquellas familias en pobreza extrema y que habitan en zonas de difícil acceso, lo que les impide acudir a los 12 puntos fijos activados en el estado.

Así lo destacó este miércoles en rueda de prensa el director estadal del Ministerio de las Comunas y Protección Social, Carlos Niño, quien refirió que de esta forma se garantizará que la novedosa misión capte a toda la población vulnerable.

Estimó que en esta entidad del centro venezolano registrarán a unas 12.000 familias en el programa social, lo cual representa unas 55.000 personas, quienes están catalogadas como núcleos que habitan en pobreza extrema, toda vez que perciben ingresos económicos inferiores al salario mínimo.

Niño puntualizó que a una semana de iniciado el registro en la entidad ya han contabilizado 3.751 familias en los diferentes municipios del estado.

Aseveró que el proceso se desarrolla con normalidad, al mismo tiempo recordó que este programa del Estado venezolano prioriza a las adolescentes embarazadas, a las familias que perciben menos del salario mínimo, así como a quienes tienen hijos con discapacidad.

Una vez culminado el censo, se procederá a certificar la información, a fin de seleccionar a las personas que recibirán la ayuda social por parte del Gobierno Bolivariano.

Entre las carabobeñas que se han registrado en la Gran Misión Hijos de Venezuela se encuentra la señora María Quiñones, quien acudió al punto ubicado en el sector Campo Solo del municipio San Diego.

«Me parece una buena iniciativa del presidente (Hugo) Chávez, porque en mi caso soy madre soltera y tengo tres hijos. Lo poco que gano no es suficiente para cubrir los gastos del hogar y esto sería una buena ayuda», expresó.

Afirmó que el proceso es rápido y sencillo, por lo que exhortó a las familias que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad a inscribirse en este registro.

Fuente/AVN

buenas noches dure 10 años de servicio en la guardia nacional y no me pagaron mis prestaciones segun porque me faltaban 1 mes para los 10 años que debo hacer

  • buenas noches disculpen, pero en realidad quiero saber donde es realmente la verdadera direccion en el municipio carlos arvelos. central tacarigua; ya q en varias oportunidades me dirije a dichos centro q aparecen por internet y las escuelas no poseian ningun tipo de informacion.. gracias

  • Al igual que el retso de las misónes socialistas, es una hemosa jornada y una hemosa misión ,estoy trabajando en apoyo a el proceso de incricción gracias a la iniciativa del comandante presidente siempre pendiente de los mas necesitados, pá lante comandante-

  • Hola buen dia,me parece muy bien lo que estan haciendo,dandole ayuda a todas las personas nesecitadas yo tengo 3 niños estoy viviendo en casa de mis padres el salrio de mi pareja no nos alcansa yo podria inscribir a mis niños saudos y gracias

  • HolA excelente iniciativa y es una bendición contan con proyectos para eliminar la pobreza, solo una duda si la Sra. De san diego se inscribio y esta trabaja pero no persibe lo suficiente para mantener su hogar, pero ella cuenta con nevera, cocina y el sitio donde vive alquilada o arrimada no es un rancho esta sera rechazada xq np se considera pobreza extrema? A estas alturas con nuestro presidente hemoa tenido acceso a muchas opprtunidades y si vivo donde mi suegra y ella esta acomodada pero aqui dependemos de loa q nos quieran dar como haremos las madres q tenemos hijos pero no presentamos las condiciones totales de esta mision igual sufrimos y hacemoa de todo para conseguir la comida….