Vendrán 50 delegados de 25 países|Misión internacional de apoyo a Venezuela estará en la nación del 20 al 28 de febrero

El dirigente comunista Héctor Rodríguez ratificó que vendrá al país “una misión internacional de solidaridad con la Revolución Bolivariana, que se enmarca en el inicio de la campaña internacional de solidaridad con el pueblo y el proceso bolivariano que impulsa la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD)”.

La misión de la FMJD estará en el país del 20 al 28 de febrero, y estará compuesta “por cerca de 50 delegados en representantes de 25 países del mundo”.

Será “representativa de la diversidad de fuerzas antiimperialistas, progresistas y antifascistas que vienen luchando desde hace más de 70 años contra toda forma de dominación imperialista y de guerra en el mundo”, evaluó.

También estarán presentes el Consejo Mundial de la Paz y federaciones estudiantiles de Brasil, Cuba, Nicaragua, Perú y Colombia, entre otras naciones. Estarán en el país para denunciar “la injerencia imperialista” y también “para conocer de cerca las pruebas de estos planes del imperialismo y de la injerencia directa que el imperialismo norteamericano viene cumpliendo contra Venezuela”.

El 23 de febrero se celebrará un seminario internacional sobre juventud contra la guerra imperialista y el fascismo. El 24 de febrero se desarrollará una actividad central de apoyo al pueblo y el Gobierno venezolano, posiblemente con la presencia del presidente Nicolás Maduro; también, detalló, las y los jóvenes se reunirán con el Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado.

El 25 se llevará a cabo un tribunal antiimperialista en la plaza Bolívar, para denunciar “esta ofensiva injerencista del imperialismo” y otras fuerzas del mundo harán lo mismo para mostrar “la acción belicista y guerrerista” a escala mundial. Para ello estarán presentes delegaciones de palestina, Líbano, Siria, Cuba y México, entre otras.

Del 26 en adelante se efectuarán intercambios con organizaciones populares venezolanas, además de un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; también, con la Cancillería.

La misión, recalcó, “se desarrolla en el marco de los 70 años de la fundación de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas”, que apoya “la mayor cantidad de fuerzas juveniles progresistas y antiimperialistas”.

La actividad es organizada por la Juventud Comunista y la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, con el apoyo de otras fuerzas como la juventud del Gran Polo Patriótico y el Comité de Solidaridad Internacional.

T/Vanessa Davies
F/Héctor Rattia

Durante la guerra que los Estados Unidos impuso al pueblo heroico de Vietnam,donde utilizaron armas químicas,napalm,fósforo blanco,el que utilizan los sionistas contra Gaza,lanzallamas y otros elementos infernales,el mundo progresista y humanista,creó un simbólico pero efectivo TRIBUNAL INTERNACIONAL CONTRA CRIMENES DE GUERRA que llevó el nombre de ese insigne filosofo y humanista ingles Bertrand
Russell autor del ensayo -LA CONQUISTA DE LA FELICIDAD-. Hoy cuando los círculos gobernantes norteamericanos en su obsesión por dominar el mundo hacen y promueven guerras en Libia,Irak,Siria,Ukra
nia y amenazan países como Irán y a nuestra patria Bolivariana,propongo que una de las conclusiones de
este Seminario Internacional Sobre la Juventud Contra la la Guerra Imperialista y por la paz,sea la constitu
ción de un Tribunal Mundial para juzgar a los promotores de guerras y sus aliados.