Misión José Gregorio Hernández: Certificadas 7 mil 800 personas con discapacidad en Barinas

Más de 7 mil 800 personas con discapacidad han sido registradas y calificadas por la Misión José Gregorio Hernández en el estado Barinas en lo que va de este año 2018, de acuerdo al balance del censo que se lleva adelante en la entidad llanera.

En las adyacencias de la plaza Bolívar de la ciudad de Barinas, cada viernes, se despliega una jornada especial en la que el equipo multidisciplinario de la Misión realiza las respectivas valoraciones, de quienes tienen alguna condición de discapacidad para su protección social, refiere una nota de prensa de la Gobernación.

La representante de la Misión en la entidad, Blanca Chacón, explicó que el objetivo de la atención dada a las personas es hacer el registro, la calificación y entregar el carnet de discapacidad, además de gestionar las ayudas técnicas que requieran según sus necesidades.

Explicó que se mantiene el trabajo conjunto con los médicos calificadores, Gobernación, Alcaldías, Cultura, Casa del Alba, entre otras instituciones para realizar estas sensibles jornadas en beneficio de personas de todos los municipios de Barinas.

Chacón detalló que de manera exhaustiva el personal médico capacitado y calificado, realiza los respectivos estudios socioeconómicos para determinar el tipo de ayudas técnicas y solicitudes médicas que necesitan. Además se realiza el escaneo del código VQR para la asignación de los beneficios.

F/AVN
F/@NotiMaxVe