Fondo cuenta con Bs. 500 millones|Misión Jóvenes de la Patria dará prioridad a proyectos impulsados por la juventud organizada

La Misión Jóvenes de la Patria le dará prioridad a los proyectos socioproductivos, turísticos y culturales impulsados por la base joven para desarrollar sus potencialidades organizativas, creativas, de prevención y comunicación, explicó este lunes el viceministro para la Juventud, Hanthony Coello.

Al respecto, mencionó que el Ministerio para la Juventud ha recibido y considerado una serie de proyectos que los jóvenes han presentado durante las jornadas de gobierno de calle.

Asimismo, informó que la discusión y el debate para la construcción de esta misión se ha dado en más de 200 municipios de los 335 que existen en el país.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Coello explicó que los primeros recursos aprobados para esta misión—que constan de un fondo de 500 millones de bolívares que será administrado por el Ministerio para la Juventud—atenderán la necesidad de generar espacios de apoyo a la juventud.

«Para que tengan la modalidad de presentación de sus proyectos, el tema de acceso al financiamiento, de recursos para impulsar sus ideas, sus propuestas y sus proyectos», expresó.

Coello señaló que el objetivo principal de la Misión es atender a los grupos organizados y las distintas expresiones juveniles del país, así como tender puentes de enlace y crear una red de financiamiento para el desarrollo de potencialidades organizativas.

Manifestó que la juventud revolucionaria está consciente del rol que debe asumirse «para convertir a la juventud en potencia y en sector productivo en todas sus áreas».

Informó que la Misión se encuentra en su fase de construcción y los programas que desde ese espacio surgirán provienen de propuestas ya realizadas por las distintas organizaciones juveniles del país con quienes se han instalado mesas de trabajo.

Fuente/AVN