Acompañada con una campaña de concientización|Misión Luciérnaga inicia segunda fase con 160.000 bombillos en el estado Yaracuy

La empresa socialista Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) inició la segunda etapa de la misión Luciérnaga en Yaracuy, con la distribución de 173.800 bombillos ahorradores para sustituir en los hogares las lámparas incandescentes, de alto consumo energético.

El subcomisionado para la distribución, comercialización y uso racional de la energía para la entidad, Nelson Peña,informó que en esta fase se distribuyen los bombillos en el municipio Peña, que recibe energía del circuito Cabudare – Yaritagua.

En la primera fase del plan se distribuyeron 108.000 lámparas en Urachiche y Páez, con lo que se redujo la demanda de 10 a 8 megavatios, de acuerdo con los últimas medidas registradas en la subestación Sabana de Parra, del municipio Páez.

Peña indicó que la meta para este año es repartir 1.2 millones de bombillos ahorradores en los 14 municipios, a razón de seis unidades por casa.

Al bajar el consumo se reducen los planes de racionamiento y de compensación de cargas en la entidad.

Consejos comunales, salas de batalla socialistas, Milicia Bolivariana, alcaldías, Gobierno estadal, Frente Francisco de Miranda, Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Corpoelec trabajan en conjunto y de forma coordinada en la ejecución de la misión Luciérnaga.

La colocación de los bombillos va acompañada de una campaña de concienciación, que busca sembrar en los ciudadanos la cultura del ahorro y del uso racional y eficiente de la energía eléctrica.

Fuente/AVN