Misión Milagro cumple 15 años

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebró este lunes a través de Twitter, los 15 años de la Misión Milagro programa social con visión integracionista creado por los comandantes de Cuba, Fidel Castro y de Venezuela, Hugo Chávez, orientado a brindar asistencia en el área oftalmológica.

“¡Celebramos 15 años de la Misión Milagro! Programa creado por los gigantes Fidel y Chávez, que ha llevado su mano humanista a cada rincón de la Patria y fuera de nuestras fronteras, ofreciendo salud visual al pueblo más necesitado, obras que sólo son posibles en Revolución”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

La Misión Milagro fue creado el 8 de julio de 2004 liderado por los gobiernos de Cuba y Venezuela para ayudar a personas de escasos recursos a mejorar o recuperar la vista a través de operaciones oculares gratuitas y la entrega de lentes correctivos.

El 8 de julio de 2004 arribó a Cuba el primer vuelo con 50 personas provenientes de Venezuela, quienes de manera gratuita fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas por cataratas, según reseña Telesur. Hasta el año 2018. solo en Venezuela se han realizado más de un millón 200 mil operaciones según datos publicados en la página web mesaredonda.cubadebate.cu.

Fuente/ @NicolasMaduro
Texto/CO
Foto/ @NicolasMaduro