A través del convenio suscrito entre Venezuela y Cuba|Misión Milagro ha atendido 40.000 anzoatiguenses durante nueve años

Alrededor de 40.000 personas del estado Anzoátegui han sido favorecidas a través del programa médico comunitario Misión Milagro durante los últimos nueve años, como parte de un convenio bilateral establecido entre Venezuela y Cuba el pasado 8 de julio de 2004.

La iniciativa social comunitaria parte de una idea expuesta por el comandante supremo Hugo Chávez y el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, a fin de llevarle la luz de la esperanza a miles de personas que presentan patologías oftalmológicas.

El coordinador estadal de la Misión Milagro, Rubén Calanti, manifestó que a través de esta acción humanitaria los anzoatiguenses han podido tener una opción de calidad y gratuita para practicarse diversas intervenciones quirúrgicas, las cuales en el mundo capitalista son muy costosas.

“Hoy yo pienso que el desarrollo que han tenido las misiones cubanas en Venezuela tiene un gran porcentaje que se le debe al pueblo venezolano. Si no hubiese sido por el apoyo de Venezuela, en especial del pueblo chavista, estos programas médicos comunitarios no hubiesen avanzando tanto, ni beneficiado a los miles de venezolanos que han sido atendidos hasta la fecha”, comentó.

Asimismo, el especialista en medicina comunitaria integral señaló que las patologías más atendidas en la materia en la entidad oriental han sido los casos de cataratas, carnosidades y diversas cirugías.

También resaltó el gran avance que hoy en día representan los programas de medicina cubana en todo el país y el estado oriental, los cuales les han permitido a muchas personas solucionar diferentes situaciones irregulares en todas las áreas de la salud.

Calanti recordó que la Misión Milagro es un programa médico social comunitario que forma parte de un plan a largo plazo que estima atender cerca de seis millones de latinoamericanos, de los cuales tres millones deben ser venezolanos, en un lapso de 10 años aproximadamente.

Fuente/AVN