Este lunes|Misión Milagro Internacional inició jornadas de captación en Belice

Como parte del desarrollo de la Misión Milagro Internacional, la Embajada de Venezuela en Belice, junto con la Comisión de Enlace para la Internacionalización de las Misiones Sociales (CEIMS) inició una jornada de captación en diferentes distritos de ese país centroamericano.

De acuerdo con un boletín de prensa, en la nación caribeña se encuentra una delegación de galenos venezolanos conformada por dos oftalmólogos y un médico internista, los cuales realizarán una gira por todo el país con el fin de asegurar la mayor selección de pacientes posibles y llevar así el servicio de salud a los lugares más recónditos de Belice.

La jornada, que cuenta con el apoyo del gobierno beliceño a través de las diferentes alcaldías del país, inició en el Distrito de Orange Walk, continuará en Corozal Belice, Cayo San Ignacio, Stann Creek Dangriga, Toledo Punta Gorda y culminará en Cayo Belmopán.

Una vez finalizado el proceso de captación, los beliceños se trasladarán a finales de agosto a Venezuela para recibir la atención quirúrgica-oftalmológica que les permitirá mejorar o recuperar su visión.

Misión Milagro, en su condición de programa solidario y humanitario, recibe pacientes procedentes de países como Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Costa Rica, Paraguay, Argentina, Belice y, en algunas oportunidades, también ha resuelto patologías visuales de pacientes originarios de Gambia.

Fuente/AVN