En los estados Mérida y Guárico|Misión Milagro potencia atención oftalmológica en Venezuela

Habitantes de los estados de Mérida (oeste) y Guárico (centro) cuentan hoy con una mejor atención oftalmológica, pues en esas regiones venezolanas la Misión Milagro distribuyó 52 equipos para tratar afectaciones de la vista.

Este proyecto conjunto de Venezuela y Cuba permite que las personas con problemas en la visión accedan a tratamiento médico y mejoren su calidad de vida.

La entrega es parte de un convenio con China e incluye unidades oftalmológicas de alta tecnología, herramientas para ajustar fórmulas de lentes correctivos y evaluar la agudeza visual, así como insumos quirúrgicos y de esterilización.

Del total de equipos, 28 fueron destinados al Hospital Universitario de los Andes, centro que atiende cada mes unos cuatro mil casos de cataratas, opacidad visual y retinopatía procedentes de Mérida, Táchira y Barinas, todos en el occidente venezolano.

Mientras, en el hospital Doctor Israel Ranuárez Balza, en Guárico, se recibieron 24 equipos médicos.

La Misión Milagro surgió en julio de 2004, cuando un primer grupo de venezolanos viajó a Cuba para ser operados gratuitamente de cataratas.

Este proyecto continuó durante varios meses hasta que en agosto de 2005 los gobiernos de Cuba y Venezuela firmaron el compromiso de operar en 10 años a seis millones de personas de varias nacionalidades.

Fuente/Prensa Latina