Misión Milagro reactiva intervenciones quirúrgicas en Trujillo

La Misión Milagro en el estado Trujillo reactivó el cronograma de intervenciones quirúrgicas de pacientes que padecen alguna patología oftalmológica.

En ese sentido, la presidenta de la Fundación Trujillana para la Salud, Marisol Materán, indicó que esta semana está previsto intervenir pacientes que ya han sido valorados y han recibido el tratamiento previo requerido.

«Estamos supervisando y verificando a los pacientes que serán trasladados al Centro Oftalmológico de Agua Santa (municipio Miranda) quienes, previa valoración que le hacen los especialistas cubanos y previo tratamiento, serán intervenidos», dijo, citada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Materán indicó que durante esta semana 20 personas provenientes de diferentes municipios trujillanos serán trasladadas desde el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Alán Delfín que funciona en el sector La Plata, municipio Valera hasta el referido centro oftalmológico, para lo cual cuenta con la logística necesaria en cuanto a transporte se refiere.

Aseguró que cuentan con el apoyo del Sistema de Misiones así como la Misión Transporte, a través del servicio Bus Trujillo, para reimpulso de la Misión Milagro en la entidad.

Texto/CO, con información de AVN
Foto/Archivo