Informó Walter Gavidia|Misión Negra Hipólita cierra 2014 con 15 jornadas de captación

La Misión Negra Hipólita llega este martes a las 15 jornadas de captación de personas en situación de calle efectuadas este año.

El presidente de la misión, Walter Gavidia, ofreció declaraciones en la sede administrativa del programa social, en Caracas, e informó que la captación número 15 se realizará en el transcurso de este 30 de diciembre en el casco central de la ciudad capital, donde este año han desmontado cerca de 171 asentamientos creados por los ciudadanos en situación de calle.

Gavidia resaltó que la misión ha captado de la calle a la fecha 3.909 personas «y hemos atendido a 6.918 ciudadanos, porque la atención también incluye a quienes se acercan a las jornadas integrales que se efectúan ambulatoriamente en las calles».

Asimismo, indicó que este año 363 ciudadanos han culminado su tratamiento de rehabilitación en la misión, de 10 meses de duración.

METAS PARA EL 2015

Para enero de 2015 tienen previsto retomar las jornadas de captación semanales y ese año también aspiran a repotenciar las cinco haciendas productivas, que fungen de centros terapéuticos de la misión, en varias partes del país, con la idea de trabajar el tema agrícola y producir parte de los alimentos que cosuma la propia misión.

Igualmente, el titular del programa social informó que en 2015 inaugurarán tres nuevas comunidades terapéuticas socialistas (CTS): una en el estado Nueva Esparta y dos en el estado Mérida.

Asimismo, la CTS Okeimá, de la parroquia El Junquito, estado Vargas, que ha operado para rehabilitar sólo a hombres, será reinaugurada el próximo año como un centro psicosocial exclusivamente para atender a mujeres con patolologías psiquiátricas.

Actulamente la misión cuenta con 39 CTS en varios estados, de las cuales están operativas 37 y dos se encuentran en proceso de refacción.

El 14 de enero próximo, la Misión Negra Hipólita arribará a su noveno aniversario. Fue creada por el comandante Hugo Chávez en 2006, con el propósito de ofrecer gratuitamente protección social integral a ciudadanos en situación de calle, lo cual pasa por un proceso de rehabilitación para estas personas afectadas por adicciones.

Texto/AVN
Foto/Archivo