Para personas en situación de calle|Misión Negra Hipólita desplegó jornada de captación

La Fundación Misión Negra Hipólita comenzó jornadas de captación de personas en situación de calle en distintas zonas de la capital y del país, el operativo tiene como objetivo ingresar de forma voluntaria a un nuevo grupo de ciudadanos que no tengan hogar y necesiten ayuda médica y psicológica para tratar alguna adicción.

“En los últimos dos años, Negra Hipólita ha captado un aproximado de 5 mil personas y asesorado a casi 8 mil a través de un proceso de 9 fases y un posterior seguimiento de dos años”, explicó la directora general del programa Yolanda Tineo, desde los espacios de la Plaza Peréz Bonalde de Catia, en Caracas.

La Misión acoge en sus centros a personas en situación de calle a través de jornadas de captación integrales y operativos nocturnos para acabar con la situación de desamparo que viven algunas personas y dar énfasis a las que presentan problemas médicos, de adicción y patologías psiquiátricas, ejecutando para esto programas dirigidos a la atención y la formación integral, donde se garantiza la asistencia, la protección y el resguardo.

Una de las fases es la inclusión de los beneficiados en las actividades sociales, por lo que son formados en alguna labor y reciben asistencia médica y psicológica. Luego, es emprendido un proceso de seguimiento.

“En el proceso de captación la Misión Negra Hipólita también despliega las 24 horas a las brigadas ciclísticas y motorizadas a todos los sitios priorizados para hacer desmantelamiento de asentamientos informales, en las que los ciudadanos que se encuentran en ellos son captados de forma voluntaria para recibir ayuda”, informó Tineo.

T/ YVKE
F/ YVKE