Misión Negra Hipólita desplegó operativo en Caracas

Para dignificar a la población venezolana, el Gobierno Bolivariano, a través de la Misión Negra Hipólita inició este domingo una nueva jornada de captación a ciudadanos en situación de calle en el municipio Libertador, Distrito Capital.

Durante un contacto informativo transmitido por VTV, el director nacional de captación de esta instancia, Danilo Mendoza, informó que este domingo se desplegaron por diversos sectores del casco central de la ciudad, abordando San Martín, Quinta Crespo así como sus alrededores, donde pudieron captar a 10 personas, de las cuáles ocho son hombres y dos mujeres.

Destacó que luego de brindarles atención en los Centro de Atención Inicial (CAI) se desarrolla un proceso de seguimiento para garantizar la reincorporación y reinserción efectiva a la sociedad de las personas en situación de calle.

«Estos ciudadanos serán trasladados a los Centros de Atención Inicial (CAI) que tiene la Misión Negra Hipólita. Allí ellos reciben una atención médica, psiquiátrica y con nuestros trabajadores sociales, quienes determinan si tienen algún tipo de patología y si deben ser atendidos con medicamentos, luego de determinar esto son trasladados a otros centros a nivel nacional para su rehabilitación y luego su reinserción a la sociedad», explicó.

Señaló que estas jornadas se realizan todos los días durante todo el año, por lo que, convocó a la población a coadyuvar en esta labor y notificar casos de personas en esta condición al contacto telefónico 0800-NegraHipólita.

«El seguimiento es constante con los diferentes trabajadores sociales que tenemos en nuestros centros, se le hace seguimiento y se reintegra a la familia. Contamos con personas que ingresan voluntariamente a los centros pero también necesitamos el apoyo de nuestra sociedad», apuntó.

La Misión Negra Hipólita, creada en 2006 por iniciativa del comandante Hugo Chávez, brinda especial atención a personas que presentan enfermedades, problemas de adicción y patologías psiquiátricas, a través de acciones dirigidas al cuidado médico y a la formación integral de los ciudadanos.

Las personas que optan por cambiar su situación de vida reciben durante 10 meses un tratamiento gratuito con personal capacitado que les ayuda a reconocer sus potencialidades y desarrollarlas.

F/AVN
F/Twitter