Ha abordado a más de 6 mil personas en situación de calle|La Misión Negra Hipólita ha brindado atención contra las drogas a más de 4 mil ciudadanos

La Misión Negra Hipólita, en nueve años de haber sido creada,  ha atendido a más de 6 mil personas en situación de calle, de las cuales casi  4 mil han sido captados y han recibido atención médica terapéutica contra la adicción a las drogas, informó el presidente de esta misión, el diputado Walter Gavidia.

En una jornada de atención integral realizada ayer en la plaza Caracas, en el centro de la capital, Gavidia informó que  en la actualidad  1.500 ciudadanas y ciudadanos comenzarán  el tratamiento médico, que dura exactamente 10 meses.

Luego de los 10 meses de desintoxicación comienzan dos años de seguimiento de la o el paciente; “y nosotros tenemos que buscar trabajo para esos muchachos, ahí tenemos una debilidad”.

Gavidia también informó que el 14 de diciembre la Misión Negra Hipólita realizó una jornada nocturna de captación de personas en situación de calle.

En la jornada integral realizada ayer (viernes) fueron atendidas al menos unas 80 personas “y al menos 40 aceptaron la ayuda de la misión para comenzar tratamiento terapéutico”.

“En otros países no hay una misión como en este caso la  Misión Negra Hipólita”, ratificó el parlamentario socialista.

Por otra parte, indicó que es necesario ampliar los centros iniciales de atención, “debemos tener áreas verdes y espacios con mayor capacidad de atención”.

Gavidia recordó que la Misión Negra Hipólita, creada por el comandante presidente Hugo Chávez, atiende también  a 150 personas con problemas psiquiátricos.

“Tenemos un centro en Caracas con 87 compatriotas y lo vamos a mudar a un sitio con mayor espacio”, adelantó el diputado a la Asamblea Nacional.

La jornada realizada en la plaza Caracas contó con la cooperación de la Misión Identidad para renovar las cédulas de identidad, entre otros servicios públicos.

“DECIDÍ CAMBIAR”

Por su parte, Rudman Brizuela, coordinador de captación y atención integral de la Misión Negra Hipólita, resaltó que “gracias a Dios está dando lo que un día recibí”.

Brizuela vivió 18 años en la calle, decidió entrar en la misión y “por mi propia voluntad decidí cambiar; anteriormente los procesos de rehabilitación eran por el espacio de un año”.

Comentó que luego del egreso la misión le ayudó a construir un hogar y a trabajar; actualmente ayuda a las personas en situación de calle.

“El cargo que ocupo es el adecuado, porque allí debe estar una persona que haya vivido esa situación”, expresó.

Aclaró que la captación de personas en situación de calle es totalmente voluntaria.

T/ Nancy Mastronardi
F/ Roberto Gil