Una creación del Comandante Hugo Chávez|Misión Negra Hipólita tiende la mano desde hace nueve años a personas en situación de calle

Este 14 de enero se cumplen nueve años de la Misión Negra Hipólita, programa social creado por el comandante Hugo Chávez en el año 2006, que ha permitido la rehabilitación de miles de venezolanos que se encontraban en situación de calle, a quienes la Revolución Bolivariana les brinda las herramientas necesaria para su inclusión a la vida.

Este programa hace su énfasis en las personas que presentan enfermedades, problemas de adicción y patologías psiquiátricas, ejecutando acciones dirigidas a la atención y la formación integral, donde se garantiza la asistencia, protección y resguardo del ciudadano.

Aquellos venezolanos que optan por cambiar su estilo de vida reciben durante 10 meses un tratamiento gratuito con personal capacitado que les ayuda a desarrollar sus capacidades y potencialidades.

Durante el año 2014 se desmontaron cerca de 171 asentamientos creados por ciudadanos en situación de calle en Caracas.

El pasado 30 de diciembre, la Fundación Negra Hipólita informó que 3.909 personas han superado su situación de calle en todo el país y han sido atendidos 6.918 ciudadanos, porque la atención también incluye a quienes se acercan a las jornadas integrales que se efectúan ambulatoriamente en las calles.

Esta Misión adquirió el rango de Fundación el 25 de septiembre de 2007, mediante decreto presidencial número 5.616, publicado en Gaceta Oficial 38.776; consolidando de esta manera el firme propósito de preservar los derechos vulnerados de las personas que se encuentran en situación de calle.

“Negra Hipólita representa el amor y la generosidad de las madres venezolanas, equidad, solidaridad y justicia para una población desatendida en Venezuela llena de miseria. Ese es el compromiso”, expresó el comandante Chávez al momento de crear la Misión en el año 2006.

La sede principal de esta Fundación, en Caracas, se encuentra ubicada Avenida Universidad, Esquina de Traposos, Edificio MPS, Antigua sede de Sudeban. Los horarios de atención de Lunes a Viernes son de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Los números telefónicos son 0800-HIPÓLITA  / 0800-44765482 / Central (0212) 5422244.

Fuente/ AVN
Foto/Archivo