Misión Negro Primero atendió más de 1.700 funcionarios de la FANB en Delta Amacuro

Este jueves se llevó a cabo una jornada social de la Gran Misión «Negro Primero» en las instalaciones del Aeropuerto Nacional Capitán de Navío «Antonio Díaz» de la ciudad de Tucupita,  en aras de impulsar y fortalecer el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con la dotación de nuevo equipamiento para optimizar la funcionabilidad de las áreas operativas y administrativas.

Esta jornada se realizó para brindarles atención social a los efectivos militares, bajo los principios de igualdad y justicia social, así lo informó el general de división Edgar Alfonso Colina Reyes, Comandante de la ZODI Delta Amacuro.

«Estamos haciendo justicia social con las políticas públicas de bienestar para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, atendiendo a 26 unidades de esta Zona Operativa de Defensa Integral y a más de 1700 funcionarios que reciben hoy apoyo como parte de las acciones de nuestro General en Jefe, Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa, garantizando la seguridad y la igualdad de todos los funcionarios», indicó.

Las unidades deltanas de la institución armada fueron atendidas con la dotación de nuevo equipamiento como colchones, mueblerías, electrodomésticos, equipos médicos y de oficina, herramientas para el mantenimiento y optimizar la funcionabilidad de las áreas administrativas y otros espacios dignos para las tropas.

Además, se realizó la entrega de más de 200 ayudas a funcionarios para gastos médicos, con una inversión social por un orden de los 2 millardos de bolívares.

El Comandante de la ZODI Delta Amacuro ratificó su compromiso y apoyo para el fortalecimiento de la unión cívica-militar, para que continúe reinando la paz en la entidad.

Texto/CO, con información de AVN
Foto/Archivo