Misión Nevado en conjunto con fuerzas de seguridad del estado Táchira investiga violaciones a perritas comunitarias

En Relación a la denuncia pública en redes sociales el equipo de Misión Nevado Táchira, se dirigió al municipio Michelena, a fin de desarrollar acciones colectivas instruidas por el Ministerio Público, (Fiscalía Ambiental), con representantes del CICPC, PNB, Policía Estadal, cuadrantes, Guardia Nacional, la Directora de Participación Política, Ciudadana del Municipio y la Médico Veterinaria que denunció sobre este aberrante maltrato animal en el que tres caninos fueron víctimas de violación y empalamiento.

A través de las redes de Misión Nevado informaron que fue asignado un equipo para investigar lo ocurrido y dar con los responsables del lamentable hecho, donde lamentablemente dos animalitos fueron “dormidos” tras el estado de maltrato extremo que presentaban.

Luego de conocer el parte médico y de las acciones que los entes policiales están realizando desde que se conoció el caso, se generan acuerdos de trabajo colectivo que persiguen dar con los maltratadores y causantes de estos aberrados actos de violación a animales de compañía comunitarios.

«Se hace necesario indicar a la colectividad animalista y comunidad en general que se tienen pruebas contundentes que permean tener desde la investigación encaminada información veraz y contundente . Y desde las actuación del Ministerio Público y la Fiscalía Ambiental, estamos seguros que se va a hacer justicia y no quedará impune lo acontecido en contra de éstos tres caninos comunitarios», afirman desde Misión Nevado Táchira.

La población de Michelena, los entes competentes, al igual que todo el estado Táchira, se mantienen alerta para recibir cualquier tipo de información que facilite dar con los responsables de la violación registrada a estos pequeños indefensos.

FyF/Prensa Regional Táchira