Misión Nevado constata atención y buen estado de animales en parques y zoológicos de Caracas

La Misión Nevado se encuentra desplegada en parques y zoológicos de la ciudad capital constatando el cuidado, la alimentación y la atención de los animales, informó este sábado, su presidenta Maigualida Vargas.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Maigualida Vargas indicó que la Misión Nevado en conjunto con el Gobierno del Distrito Capital (GDC), la Alcaldía de Caracas, FundaFauna, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y la comunidad general han realizado visitas a los parques recreacionales Zoológico de Caricuao y El Pinar, con el fin de constatar la atención de los animales.

En este sentido, expresó que se ha verificado la presencia de un grupo de hombres y mujeres comprometidos con la labor de mantener el cuidado, la alimentación y la atención de los animales que allí se encuentran.

Explicó que se hizo un recorrido por todas las áreas del Zoológico de Caricuao, visitando todos los animales que hacen vida en él, tomando en cuenta su peso, condición general, la limpieza de las áreas, la disponibilidad no solo de alimentos, sino del agua.

“Debemos decir que allí pudimos observar una maravillosa empatía entre los animales y sus cuidadores, también verificamos la disponibilidad de los alimentos, hemos chequeado cómo, de forma regular durante la cuarentena, ha venido llegando el alimento para los zoológicos con todas las consideraciones de la calidad, su balance, tomando en cuenta elementos como la Hipopótama y el Zafiro del zoológico de Caricuao, que consumen entre 45 y 50 kilogramos diarios de heno, frutas  y vegetales”, dijo.

Asimismo, dio garantía de que todos los animales están recibiendo la atención necesaria para garantizar su vida y su bienestar, todo esto gracias al esfuerzo del Gobierno Revolucionario para todos los animales de los refugios, sino también para los que se encuentran en parques y en zoológicos.

Resaltó la dinámica entre los animales, como por ejemplo la reproducción de crías entre las especies, incluyendo los felinos como los cunaguaros y los pumas.

“Nosotros nos mantenemos en acompañamiento permanente, en participación y visita permanente en los zoológicos para poder contribuir a esta tarea, como lo es el respeto a la vida, para que siga realizándose en las condiciones que se ha indicado y nos ha solicitado el 5to objetivo del Plan de la Patria”, añadió.

Hizo hincapié, en la articulación perfecta con las instituciones que hacen parte de este trabajo, de la capacidad de amar infinita del trabajo que se lleva a cabo con los animales y la labor que se cumple.

Invitó, a los venezolanos a visitar las redes sociales @misionnevado oficial en Instagram, @nevadocaracas para el disfrute de fotos, videos y exhibiciones de los animales.

T/VTV