Misión Nevado entregará propuesta ante la Asamblea Nacional Constituyente

La Misión Nevado, política pública que trabaja por el bienestar y derechos de los animales domésticos, entregará este miércoles una propuesta ante la Asamblea Nacional Constituyente, para solicitar el reconocimiento de los animales como seres sintientes, a los fines de garantizar su vida y protección.

La propuesta se llevará  a propósito de que este 4 de octubre se celebra el día internacional de los animales, fecha seleccionada en honor a su santo protector, San Francisco de Asís.

La presidente de la Misión Nevado, Maigualida Vargas, dijo: «Desde la convocatoria que hizo el presidente Nicolás Maduro para la Asamblea Nacional Constituyente, grupos animalistas, colectivos nevados, voluntarios, han discutido ideas relacionadas con penalizaciones por el maltrato animal y su reconocimiento como seres, sujetos a derechos especiales».

«Lo importante de esta propuesta es que nos da la oportunidad como país de convertirnos en vanguardia en materia de protección de los animales pues nos convertiríamos en el primer país que prevé su protección en la Constitución», agregó Vargas.

El documento se entregará luego de una caminata que partirá desde la plaza La Candelaria hasta el centro de Caracas, específicamente en el hemiciclo de la Asamblea Nacional Constituyente para la entrega del documento, con ideas recogidas en asambleas realizadas en todo el país.

Invitó la presidenta de la misión al público en general a participar en esta caminata junto a sus animales, en la que le garantizarán la seguridad y logística.

«Tenemos personal médico veterinario para atender cualquier necesidad que tengan, un dispositivo logístico que incluye hidratación, cuidados médicos y alimentación, para que todos los animales cuenten con lo requerido para esta actividad», argumentó Vargas.

FIESTA ANIMALISTA

En el marco de esta misma celebración del Día Mundial de los Animales, el próximo domingo en el parque Los Caobos se hará la Fiesta Animalista, donde la Misión Nevado ofrecerá una jornada de atención médico veterinaria, adopción de perros y gatos.

Se organiza asimismo un dispositivo de recreación cultural, que incluye una gincana, a la que invitan a toda la familia a participar junto a sus animales de compañía. Vargas adelantó que habrá estaciones dedicadas a la alimentación alternativa, obediencia básica, mensaje de protección, en la que podrán ganar premios para toda la familia.

La bendición anual de los animales, en conmemoración a San Francisco de Asís, estará a cargo del padre Numa, quien los acompañará en el evento.

T/AVN
F/Archivo