Misión Nevado: Fiesta Animalista brinda atención integral a mascotas en Los Teques, estado Miranda

Para continuar profundizando la atención integral a las mascotas, la Misión Nevado impulsa este sábado una Gran Fiesta Animalista en la Plaza Guaicaipuro de Los Teques, estado Miranda, región central del país, en el marco del 51 aniversario de la declaratoria los Mucuchíes como raza canina nacional.

La presidenta de la misión, Maigualidad Vargas, sostuvo que la celebración del día nacional del Mucuchíes comenzó el pasado 31 de agosto en todo el país con una caminata por el casco central de Caracas, para divulgar la existencia de esta raza canina.

«Hemos tenido una gran participación de personas y familias completas que vienen con su mascota a recibir atención. Para nosotros es muy importante estar en Los Teques porque la Alcaldía de Guaicaipuro siempre nos ha recibido con cariño y hemos podido venir desarrollando estas actividades junto al Movimiento Somos Venezuela y el Sistema de Misiones Sociales», expresó.

Esta actividad, al igual que las jornadas que lleva adelante la misión, contemplan un dispositivo de recreación para niños, niñas, jóvenes y familia en general para el esparcimiento, así como operativos de atención medico-veterinaria, desparasitación, vacunación, corte de uñas, entre otros servicios totalmente gratuitos.

Sobre el taller de formación alimenticia, Vargas destacó que este espacio de formación está destinado para que las familias adquieran herramientas y conocimientos sobre fórmulas alimenticias y técnicas alternativas de preparación de alimentos para sus perros y gatos.

«Estamos promoviendo fiestas animalistas toda la semana. En el estado Miranda hemos desarrollado un despliegue donde ya hemos visitado Charallave, Guarenas, Guatire y Palo Verde» detalló.

El próximo sábado 9 de septiembre, la Misión Nevado se desplegarán en la estación del Ferrocarril de Cúa para impulsar una nueva fiesta animalista. En octubre esperan visitar el sector Guaremal del municipio Guaicaipuro.

F/AVN
F/misionnevado.gob.ve