Respaldada por el presidente Maduro|Misión Nevado garantiza respeto al derecho de los animales

Con la creación de la Misión Nevado, el Estado venezolano garantiza el rescate y la protección de los animales del país.

Este proyecto colectivo y ecosocialista, aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 31 de diciembre, tiene como principales objetivos impulsar el reconocimiento de los derechos de los animales, así como crear conciencia sobre el deber de los seres humanos hacia ellos y hacia la madre Tierra.

En su cuenta en Twitter ‏@jaarreaza, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció que el nuevo programa social será dirigido por el Jefe de Estado y su persona, al tiempo que notificó que la Fundación de la mencionada misión estará presidida por Vladimir Córdova, del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai).

Arreaza destacó que el colectivo fundador de la Misión Nevado constituye parte esencial de la Comisión Nacional, su secretariado y la directiva de la Fundación.

En 2007 el artista plástico y caricaturista venezolano Omar Cruz, concibió esta iniciativa con la idea de rescatar y proteger a los animales en situación de calle, impulsar el reconocimiento de sus derechos y crear conciencia sobre el deber que tienen los seres humanos hacia ellos.

Desde entonces, una agrupación de colectivos del país, agrupados en redes, desarrollaron una serie de actividades, entre las que destacan: diversas jornadas de esterilización y vacunación, la creación de brigadas caninas, cementerios para mascotas, cátedras de veterinaria popular, y de módulos de barrio adentro veterinario.

Asimismo, este movimiento promueve la adopción de mascotas, la aplicación de medidas para la prevención de enfermedades y la creación de refugios.

200 AÑOS DEL ENCUENTRO ENTRE BOLÍVAR Y NEVADO

Durante su participación en el espacio Mesa Informativa que transmite Venezolana de Televisión, el vocero del «Colectivo Nevado», Tadeo Kosman, destacó que en 2013 se cumplieron 200 años del encuentro entre el Libertador Simón Bolívar y el perro de raza mucuchíes (originaria de Venezuela), que se produjo cuando el prócer recorrió los andes venezolanos durante la Campaña Admirable en 1813.

Nevado acompañó a Bolívar en muchas travesías por más de 8 años, y murió cuando una lanza atravesó su cuerpo durante la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821, en la que se determinó la independencia de Venezuela del imperio español.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Para Kosman el lanzamiento de la Misión Nevado por parte del Ejecutivo constituye una oportunidad para que la sociedad venezolana se dedique a la protección de los perros, gatos y demás animales.

«Todos tenemos que trabajar con esa misión en nuestras comunidades, el llamado es para los comerciantes, los párrocos y vecinos», expresó.

Planteó la necesidad de incentivar la iniciativa del perro y el gato comunitario, «para brindar atención veterinaria, alimentación, cuidado, refugio y esterilización, a aquellos animales que se encuentran en las calles y no cuentan con hogares».

Destacó que como parte de la referida misión, los colectivos propondrán al Gobierno Bolivariano que como parte de la batalla contra la guerra económica se creen fábricas socialistas para la producción de alimentos para mascotas y centros veterinarios de atención integral, con tarifas justas para la población.

«Los animales, en especial los perros y los gatos, son las víctimas más débiles del sistema capitalista que incluso los comercializa a precios muy altos entre las familias venezolanas que desean tener una mascota», reflexionó.

T/AVN
F/Archivo

Luz verde para esta misión: Los animales son seres vivos que tienen las mismas funciones de las personas, y muchas veces un perro o un gato muestra más afecto que un ser humano!!! Excelente!!

  • Exelente estoy personalmente maravillada con esta propuesta ,DIOS MEDIANTE se pueda realizar este sueño .He visto la maldad del hombre, como esos seres son maltratados y dejados a un lado en esta sociedad ellos tambien se merecen un mejor trato y consideracion ,ellos tambien son seres vivos que sienten y padecen y sufren dia a dia en las calles y a manos de personas viles que los maltratan ,espere tanto tiempo por ver acciones gubernamentales hacerca de este tema tan importante y se tomen medidas al respecto ….FELIZZZZZ QUE SE LLEVEN A CABO TODOS ESOS PROYECTOS EN PRO DE LOS DERECHOS DE ESOS INOCENTES Y LEALES SERES ……gracias .

  • A mi juicio, la Misión Nevado debería estar en manos de personas con sentido de pertenencia con la importancia de la misma. No ser dirigida por sujetos únicamente por obtener un puesto de trabajo. Seria igual de importancia que se elabore normativas y directrices que sancionen civil, penal, administrativamente , y, con servicio comunitario y con multas de mas de 100 UT a las personas que maltraten a cualquier animal o ave, etc. Asi mismo, darle facultades a los distintos juzgados incluyendo los de Justicia de Paz para tal finalidad.

  • Excelente iniciativa, los animales merecen ser cuidados, no debemos permitir ningún tipo de maltrato a los animales, me sumo a tan noble causa.

  • Una iniciativa digna de aplaudir, nuestros animales son victimas del maltrato y abandono. ya es tiempo de reaccionar y acabar con tanto maltrato. viva el socialismo

  • Excelente iniciativa?Bravo!!!!!!!apoyo100% esta mision desde lara ( Quibor) cuenten con mi apoyo.Muy importante porque ellos merecen todo el respeto son parte de nuestra Biodiversidad….Consolidando nuestro socialismo?patria querida?

  • Apoyo esta gran misión, cuente conmigo. Desde Tinaco Estado Cojedes la tierra de José Laurencio Silva pròcer de la independencia

  • Proverbios 12:10: El justo cuida de la vida de su BESTIA;
    Mas el corazón de los impíos es cruel. LOS QUE TIENEN RESPETO A DIOS , CUIDAN DE LA VIDA DE SU BESTIA , ENTONCES PARA AYUDAR A LAS BESTIAS DE LA CRUELDAD DE HOMBRES IMPÍOS SE HA CREADO LA MISIÓN NEVADO, QUE TAMBIÉN PUDO HABERSE LLAMADO PALOMO , GRACIAS A DIOS POR ESTA VISIÓN, AMEIN

  • Me encanta esta iniciativa¡¡ Me uno a esta Misión de corazón y en acción¡ Abrazos para todos los que aman a los animales¡

  • Me parese muy buena está iniciativa de nuestro presidente Maduro pero también hay que prohibir sacrificar a los animales de las fiesta brava y transformar esas plazas de toro en canchas deportivos y universidades

  • Me parece excelente que haya esta mision para proteger a los animales y que haya la iniciativa de crear fabricas para alimento animal, no es posible que el saco de perrarina este tan costoso y ya sea imposible de adquirir por lo menos que tengo tres perro, un saco de 25kilos no me alcanza para el mes solo para 15 dias y el mismo tenga un precio de 450bs es un precio muy alto.

    Me encantaria participar en la mision, más vivo con mis padres en una zona llena de oposicion que solo habla idioteses del gobierno, estoy rodeada de puros buitres, como haria para informarme en donde funcionara la mision; vivo en el Manzano Barquisimeto estado Lara.

  • soy de guacara edo carabobo, como puedo colaborar, con tan noble y maravillosa causa. pues aqui hay muchos animalitos en situacion de abandono

  • ahora si se les prendio el bombillo, porque nadie le tiene respeto a los animales los pisan en calles como fuen en diciembre 2013 un motorizado atropello a una perrita que casualmente pasaba con el semaforo en paso de peatones con su perrito hijo lo mato y en conjunto con un policia nacional lo pusieron a un lado y se fueron como si no ha pasado nada que es eso.