Próximamente en Chacaíto y San Bernardino|Misión Nevado inauguró este martes el Centro Veterinario Integral Catia

Este martes fue inaugurado un nuevo Centro Veterinario Integral en el sector de Catia, parroquia Sucre del Distrito Capital, como parte de las acciones promovidas a través de la Misión Nevado.

La coordinadora de la Misión, Maigualida Vargas señaló, en transmisión de VTV, que dicho centro integral será tipo 2 y contará con servicios gratuitos de consulta, cirugía, vacunación, esterilización, imagenología, y laboratorio.

«Igualmente este martes entraron en periodos de prueba los centros veterinarios ubicados en Chacaíto y San Bernardino tipo 1», informó Vargas.

La Misión Nevado fue creada el 31 de diciembre de 2013, por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el propósito de recoger y proteger a perros y gatos en situación de calle.

Desde su creación, se han realizado más de 82 mil consultas en el territorio nacional, se han vacunado más de 78 mil mascotas y realizado más de 4 mil esterilizaciones.

El nombre de Nevado es en honor al perro que acompañó al Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable, en 1813, hasta la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821, cuando el can murió atravesado por una lanza de los realistas.

A la fecha, dicha misión atiende 127 refugios en todo el país, en los que se ofrece asistencia médica y alimenticia a los perros y gatos en situación de calle. Además, el programa social impulsa la adopción de los animales.

T/AVN

buenas tarde quisiera saber la direccion exacta de mision nevado que abrieron en catia parroquia sucre y el horario de trabajo gracias

  • Buenos dias me gustaria saber la direccion exacta si es possible punto de referencia y el horario de trabajo gracias

  • duenos dias bravo por esas personas que dan su tiempo y dedicacion para los animales disculpen no pusieron la direccion feliz dia y que siga creciendo la mision creada por nuestro comandante eterno»»chavez vive»»