Programa de atención a mascotas llega a su tercer aniversario|Misión Nevado prevé llegar en 2017 al millón de mascotas atendidas en consultas

Según estudios científicos, tener un gato ofrece muchos beneficios a la familia

La Misión Nevado se propone superar en 2017 la meta de un millón de animales atendidos en consultas veterinarias desde la creación de este programa, hace tres años, a través del sistema de atención que maneja a nivel nacional, informó la presidenta de la organización, Maigualida Vargas.

En conversación telefónica con AVN, indicó que desde 2014 han brindado asistencia a 763.332 animales en ocho Centros Veterinarios Integrales (CVI), ubicados en los estados Vargas, Distrito Capital, Guárico y Portuguesa.

«Durante el año 2016, a pesar de la guerra económica, fue posible que estos CVI permanecieran abiertos prestando servicios a los usuarios y que continuáramos brindándoles la atención que merecen los animales de calles y de familia», dijo Vargas, quien indicó que a ese servicio se suman las jornadas especiales que desarrollan en todo el país.

Este sistema le permitió a Ana Gabriela Guerra, quien reside en Guatire, estado Miranda, brindar atención gratuita a su mascota, internada desde el 23 de diciembre con erliquiosis canina en el CVI de Nuevo Circo, en Caracas.

En un centro privado «me ofrecían el servicio de eutanasia u hospitalizarlo y gastar 300.000 bolívares (…) Aquí lo han salvado, el personal lo ha tratado bien, le hacen las curas y le dan su comida», relató.

Al igual que Ana Gabriela, Magdalena Bergere optó por llevar a sus mascotas a los servicios gratuitos de la misión, que también cuenta con un CVI en Chacaíto. Allí, al igual que en resto de los centros, «la atención en Misión Nevado es muy distinta a la de las clínicas privadas, porque no tratan al animal como una mercancía».

Los CVI de la misión ubicados en la capital también son una alternativa para quienes residente en localidades aledañas. Suje Ponce, quien vive en Guarenas, estado Miranda, acudió a uno de los centros en Caracas para chequear a su perra, pues presentaba una inflamación en el abdomen.

«Le diagnosticaron hepatitis, el servicio fue excelente ya que no espere mucho, vale la pena venir hasta acá”, expresó.

En el primer cuatrimestre del año, Misión Nevado prevé inaugurar centros en los estados Apure, Bolívar y Amazonas, para ampliar la red de atención veterinaria alternativa para mascotas y animales en situación de calle.

T/AVN
F/Archivo CO

Buen dìa se aplaude la acciòn de esta Misiòn qu concemos como MISION NEVADO, recomiendo para hacerla màs efectiva llevarla a los Barrios para que el pueblo sienta que la acciòn es efectiva e inclusive extensiva a los alimentos de la mascotas porque el precio las unicas empresas que lo producen y lo distribuyen lo venden a costo de ORO manufacturado aca enCiudad Bolivar.

  • esta mision la tienen que realizar en guatire guarenas y no tener que ir nosotros con la mascota . es mas facil

  • Saludos a tod@s los Camaradas, Compatriotas, Socialistas, Bolivarianos, Ñangaras, Revolucionarios, Progresistas; Civiles y militares que generen votos al proceso ¡¡¡ = CHAVISTAS TODOS, >>>> a los escuálidos ni agua porque no las envenenan<<<<<, JA JAJAJAJA que cosa, eso esta bueno, muy bien, pero cómo si cómo mantengo hoy en día mi mascota ? si la perrarina un saco de 10 kilo cuesta 60,000bs,. que locura, más que un sueldo mínimo…. esta vaina realmente se ha convertido en beneficio solo para los ricos y ladrones, re-pregunto cómo mantengo yo en la actualidad un perrito con el precio de esa perrarina? un ilustrado que me diga por fa………… me despido ""Por Ahora"" desde un rincón de la RBV=República Bolivariana de Venezuela

  • Felicitaciones,es un avance más en revolución,mi preocupación como la de muchos y muchas personas es ver como estas buenes o excelentes iniciativas no llegan a otros estados del pais,hemos hecho reiterados llamados para lograr gozar de estos buenos servicios en Monagas y no logramos eco.esperamos seamos escuchados, nuestras mascotas siguen esperando un cariñito de nuestra revolución.Saludos