En la plaza La Concordia|Misión Nevado realizará Fiesta Animalista este domingo en parroquia Santa Teresa

La Misión Nevado llevará este domingo 20 su Fiesta Animalista a la plaza La Concordia, en la parroquia Santa Teresa, en el centro de Caracas.

La jornada comenzará a las 8:00 de la mañana y se extenderá a las 2:00 de la tarde, en la cual se ofrecerá atención veterinaria gratuita, vacunación y desparasitación, adopciones y venta de artículos para animales y alimentos concentrados para perros y gatos.

Asimismo, se dictará a los asistentes un taller sobre alimentación alternativa para los animales domésticos y demostrar así a los ciudadanos que es posible nutrir adecuadamente a sus perros y gatos sin depender de los alimentos concentrados comerciales.

Igualmente se abordará el tema del maltrato animal y cómo combatirlo.

Como parte del proceso de expansión del Sistema Nacional de Misiones y en celebración del inicio de la temporada navideña, la Misión Nevado activó este mes su Gran Fiesta Animalista en la capital de forma itinerante y con mayor frecuencia, refiere este programa social.

La Misión Nevado fue oficializada el 31 de diciembre de 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objetivo de brindar atención y protección a perros y gatos en situación de calle.

El nombre de Nevado es en honor al perro que acompañó al Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable, en 1813, hasta la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821, cuando murió atravesado por una lanza de los realistas.

Fuente/AVN
Foto/Archivo