Tercera Fiesta Animalista| Misión Nevado recibirá este fin de semana propuestas socioproductivas ecoanimalistas

Propuestas socioproductivas en materia ecoanimalista podrá presentar y debatir el poder popular organizado durante la tercera Gran Fiesta Animalista que este año realizará la Misión Nevado el próximo sábado 12 de marzo, en el Parque Los Caobos, Caracas.

El propósito es sistematizar ideas que coadyuven a garantizar la autosustentabilidad de las instituciones vinculadas con esta materia ante la coyuntura económica por la que atraviesa el país.

Para tal fin, en Los Caobos se habilitarán puntos de recepción de las fichas con las propuestas para la producción social que podrán consignar voluntarios, proteccionistas, animalistas, colectivos nevado, organizaciones gubernamentales y movimientos sociales, refiere una nota de prensa de la misión.

Como es habitual, durante la fiesta animalista las familias también podrán asistir con sus perros y gatos para disfrutar de la Jornada Integral de Atención Veterinaria gratuita, Punto Nevado de Adopciones, exposición de ejemplares de la raza canina Mucuchíes y una feria animalista con productos a precios solidarios.

El 12 de enero del año 2014 se efectuó el lanzamiento de la Misión Nevado, cuyo nombre rinde homenaje al perro del Libertador Simón Bolívar, Nevado.

Se trata de un programa social del Gobierno Bolivariano destinado a la atención de animales en situación de calle, abandono o maltrato y promueve la adopción gratuita de perros y gatos, esto en atención al 5to objetivo del Plan de la Patria que contempla: «Contribuir con la preservación de la vida en el planeta».

Texto/AVN
Foto/Archivo

Es de mucho valor está misión…, felicitaciones. Pero para mantener sana a la mascota, ha de alimentarse con comida especial para su raza i tamaño. Acaso, no se dan cuenta del precio que venden dicho producto? Una bolsa de 22 kg, es equivalente a un salario mínimo… Qué hacemos? Eutanasia?