Misión Ribas cuenta con 151.149 futuros bachilleres en formación

La Misión Ribas cuenta con  151 mil 149  futuros bachilleres en formación, quienes además están incorporados a labores productivas, articulados a las comunas, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y a la Gran Misión Vivienda Venezuela  (GMVV), destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Durante el acto de graduación de 10.300 vencedores y vencedoras en Caracas, Anzoátegui, Guárico, Lara, Portuguesa, Monagas, Zulia, Sucre, Aragua, Yaracuy, Falcón, Trujillo, Táchira, Cojedes, Bolívar, Apure, Barinas, Delta Amacuro, Vargas, Mérida, Nueva Esparta, Carabobo, Miranda y Amazonas, el Mandatario pidió  mantener el carácter productivo de la Misión Ribas y llevarlo a su máxima expresión.

Precisó que la Misión Ribas está llegando a 1.11.738 graduandos de la meta que se va cumpliendo y cuenta con más de 13 mil 863 ambientes, que solicitó apoyar con inversión para mejorarlos y mantenerlos abiertos para seguir captando a todos aquellos que quieran sacar su bachillerato.

El Jefe de Estado instó al ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, para que se creen los mecanismos que permitan duplicar y triplicar la cifra de personas incorporadas a esta misión educativa.

“Esta es una revolución educativa, cultural, una gran revolución de los valores, de la República, de la ciudadanía, de los valores humanos, es una gran revolución que se ha hecho y se sigue haciendo en Venezuela, para llevar brillo, luz, conocimiento, cultura a todo un pueblo”, expresó el Presidente.

Resaltó que la educación es la base de la independencia nacional, pues sin independencia no hay futuro y sin pueblo educado jamás habrá patria libre.

El acto se efectuó con motivo de la semana aniversario de  la Misión Ribas, tras haber sido creada hace 15 años  por el comandante Hugo Chávez en el año 2003, cuando también creó otras de las Misiones Socialistas, siendo la primera de ellas la Misión Barrio Adentro, que permitió comenzar llevar casa a casa la atención médica en cada comunidad.

Maduro recordó que luego creó la Misión Robinson “Yo Si Puedo” para vencer el analfabetismo y enseñar a leer y escribir a millones de venezolanos, quienes producto de la larga dominación por parte de la oligarquía en el país durante la Cuarta República, habían sido abandonados a su suerte, logrando alfabetizar a más de 1 millón 500 mil personas, por lo que Venezuela fue reconocida por la Unesco como territorio libre de analfabetismo.

Posteriormente se creó la Misión Robisnon II “Yo Si Puedo Seguir”,  luego la Misión Ribas para que las personas  pudieran sacar su bachillerato en honor al prócer José Félix Ribas y seguidamente la Misión Sucre para darle la oportunidad a los bachilleres de hacer sus estudios universitarios.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores