Misión Ribas estima captar más de 8 mil estudiantes en Carabobo

Para el año escolar 2018-2019, la Misión Ribas estima captar más de 8 mil vencedores en el estado Carabobo, como parte de las proyecciones diseñadas por este programa educativo, que busca incorporar a la población que aún no culmina su bachillerato.

La información la ofreció la coordinadora estadal de esta misión, Roraima Sánchez, quien precisó que a la fecha han captado a un total de 3.257 personas.

«Tenemos una meta de más de 8 mil vencedores, que serán formados por 599 facilitadores. Tenemos la tarea de lograr esta meta y rebasarla, para incluir a la población que ha sido afectada por la situación económica, a fin de que se reinserte en el plan de prosperidad económica», manifestó.

La funcionaria también señaló que en la actualidad un total de 6.268 personas están en aulas formándose en todo el estado Carabobo.

Incorporación a lo socioproductivo

El director nacional de Movimientos Sociales SocioComunitarios de la Misión Ribas, Osneider Crespo, informó que como parte del reimpulso que el Gobierno Nacional dará este año a este programa educativo, se tiene previsto incrementar los proyectos productivos entre sus estudiantes.

Para ello, la estructura de articulación y acción sociopolítica que está integrada por los movimientos Somos Venezuela, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) estarán desplegados en las comunidades para constatar su operatividad y sumar estas experiencias al desarrollo económico del país.

«La Misión dará un aporte importante al plan de recuperación económica. Contamos con una estructura socioproductiva, huertos, estructuras de producción de cebollín, ají, pimentón, proyectos avícolas, piscícolas, entre otros», dijo.

T/AVN
F/Archivo