Misión Ribas gradúa a 20 mil 355 vencedores en Venezuela

Un total de 20 mil 355 vencedores de todo el país se graduaron de bachilleres a través de la Misión Ribas, según informó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el acto de conferimiento de títulos que se lleva a cabo en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas.

«Estamos graduando en todo el país 20 mil 355 bachilleres graduados con amor, esmero y dedicación. Que satisfacción más grande, cumplir esta meta y recibir ese titulo de bachiller», expresó Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión.

Precisó que desde su creación en el año 2003 hasta la actualidad, se han graduado 1 millón 128 mil 983 bachilleres, 215.037 vencedores en aula; 19 mil 722 ambientes de estudio y 24 mil 245 facilitadores.

Destacó que las misiones creadas por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, representan su legado vivo que proporciona las herramientas para la prosperidad de los venezolanos.

«Sólo la Revolución Bolivariana de Venezuela tiene las herramientas para que la gente prospere a través de la Misión Robinson, la Misión Ribas, la Misión Sucre y la Misión Chamba Juvenil»

Asimismo, el jefe de Estado instruyó al ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz y al ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, a realizar una campaña comunicacional para motivar a los venezolanos que deseen estudiar en cualquier nivel. «Sepan que la revolución les garantiza los estudios. Ven a estudiar, estudio y trabajo», recalcó.

Durante la actividad en Caracas, donde se graduaron 3 mil 758 vencedores, y se entregó la misma cantidad de tablets, una de las graduandos, agradeció al Ejecutivo nacional por su dedicación en impartir la educación a los venezolanos.

«En la Misión Ribas nos dan las herramientas, necearías para consolidar la educación y hacer un trabajo de calidad para la patria», aseveró la bachiller.

La Misión Ribas fue impulsada por el comandante Hugo Chávez en noviembre del 2003, con el objetivo de reinsertar dentro del sistema educativo a las personas que no culminaron los estudios correspondientes a la etapa de educación media y diversificada, obteniendo así el título de bachiller avalado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

T/AVN
F/Prensa Presidencial