Misión Ribas ha graduado 1 millón 083.000 bachilleres en 14 años

La Misión Ribas ha graduado 1 millón 083.000 bachilleres de la República en 14 años y actualmente están estudiando en ella cerca de 250.000 personas, informó este viernes el ministro para la Educación, Elías Jaua.

«Hoy debemos felicitar a la Misión Ribas, que cumple 14 años de fundada por nuestro comandante Hugo Chávez», expresó Jaua, quien invitó a la colectividad a asistir al acto central aniversario en horas de la tarde de este viernes, en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, ubicado en el sector Gramoven, en la parroquia Sucre de Catia, en Caracas.

La Ribas fue la segunda misión educativa nacida en revolución para apoyar a las personas que habían sido excluidas del sistema de educación formal o que no han terminado sus estudios de bachillerato. Está inspirada en el dirigente patriota José Félix Ribas, quien el 12 de febrero de 1814 comandó el grupo de adolescentes que derrotó a Boves en la batalla de La Victoria.

Los más de un millón de bachilleres «no hubiesen podido culminar la secundaria si aquí no hubiese una revolución, si Hugo Chávez no hubiese dejado un legado de amor para nuestro pueblo, continuado por el presidente Nicolás Maduro», aseveró el ministro, a propósito del despliegue del Movimiento Somos Venezuela en Caracas.

Jaua destacó que la misión desarrolla una nueva etapa enfocada en la formación para la producción y el trabajo, con la variante de Misión Ribas Productiva, que impulsa el presidente Maduro para que los estudiantes que culminen su bachillerato sean insertados en programas económicos y productivos del país.

Fuente/AVN
Foto/Twitter