Informó la coordinadora de la misión en la entidad, Mirla Rojas|Misión Ribas-Portuguesa culminará 338 casas en primer trimestre de 2013

Las brigadas socialistas de la Misión Ribas culminarán 338 viviendas en Portuguesa, a través del plan denominado Remate, que prevé finalizar las construcciones durante el primer trimestre de 2013.

La coordinadora de la misión en la entidad, Mirla Rojas, informó que los inmuebles se levantan en Araure, Turén, Guanare, Ospino, Guanarito y Esteller, municipios que fueron priorizados para avanzar en la sustitución de ranchos por viviendas, con base en un diagnóstico habitacional efectuado por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Se trata de 338 de las 760 unidades habitacionales asignadas al programa en la entidad.

Tras la consolidación de este lote de casas, las brigadas socialistas edificarán nuevos inmuebles en zonas vulnerables de los municipios San Genaro de Boconoíto, Unda, Sucre, Agua Blanca, Páez, Guanare, San Rafael de Onoto y Turén.

«La experiencia obtenida en la construcción de estas primeras 760 viviendas nos asegura que no tendremos ningún contratiempo para asumir nuevos retos dentro de la Gran Misión Vivienda», aseveró.

El proceso constructivo de la misión está a cargo de 2.700 vencedores, capacitados y certificados por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista para labores de albañilería, plomería, carpintería y otras áreas asociadas al ramo.

Rojas destacó que estos brigadistas acompañan el desarrollo de las obras con jornadas formativas dirigidas a fortalecer la conciencia y promover la organización popular en cada espacio de construcción.

Fuente/AVN