Misión Ribas se une a la recuperación económica en Carabobo

En el reinicio de la Misión Ribas, se une a la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), a las metas se circunscriben al desarrollo económico de Venezuela, informó Osneider Crespo, director Nacional de Movimientos Sociales Socio-comunitarios de esta plataforma formativa del Estado.

Según el funcionario, se lleva adelante este esfuerzo en atención al llamado hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de educar en comunidad junto al plan de prosperidad.

El actual proceso de captación ahora se genera a partir de una serie de reuniones con cada una de las estructuras RASS en cada uno de los territorios donde los coordinadores y facilitadores de la misión inician un despliegue en las calles del Punto y Círculo de los planteles sede, explicó.

La misión posee experiencias con huertos y plataformas productivas en los estados, donde se cosecha ají, tomate, pimentón y cebollín, además tiene unidades piscícolas, avícolas, entre otros, enumeró.

El vocero cree que Carabobo, por ejemplo, goza de una potencialidad en cada una de estas áreas, las cuales han recibido la visita de los equipos del Gobierno Bolivariano, lo cual sirve para el aporte al nuevo rumbo económico nacional.

Los bachilleres egresarán con una mención, una especialidad, en la novedosa maya curricular que se anunciará en el contexto del decimoquinto aniversario, aseveró el servidor público, quien acotó que quienes posean conocimientos en construcción, albañilería, verbigracia, se agregarán al programa de mejora económica.

METAS EN LA ENTIDAD

La meta del período de ingreso de Misión Ribas en Carabobo es captar 8 mil vencedores y vencedoras, quienes recibirán el apoyo de 599 facilitadores y facilitadoras, notificó Roraima Sánchez, coordinadora estadal de este programa educativo.

  1. A la fecha más de 3.200 aspirantes se han integrado en las jornadas 2018-2019, por lo que “estamos seguros que llegaremos, incluso, rebasaremos” la cuota, proyectó la dirigente social.

En aula se hallan más de 6.200 distribuidos en los 14 municipios de Carabobo -calculó-, donde se les otorga la oportunidad gratuita de elevarse como seres humanos para servir de manera integral a la Patria.

“Sabemos que debido a la guerra económica nuestra población más joven ha sido afectada; por eso queremos que se reinserten en este proyecto de recuperación económica”, insistió Sánchez.

Se trata del camino de la inclusión, que es camino de Hugo Chávez, de Nicolás Maduro, opinó la directiva, quien consideró que la vía para superar la pobreza debe ir conectada al estudio.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ VTV