En la parroquia El Junko del estado Vargas|Misión Ribas y comunidad impulsan 14 proyectos productivos

La producción agrícola y el turismo destacan entre los proyectos

Brigadistas de Misión Ribas en trabajo conjunto con la comunidad de la parroquia El Junko del estado Vargas, logran identificar 14 proyectos socioproductivos durante una jornada de trabajo voluntario realizado en la Base de Misiones Socialistas, ubicada en el sector Altos de Izcaragua.

Cabe destacar que este espacio construido por la Brigada de Construcción Socialista de este programa educativo, en el marco del plan para la erradicación de la pobreza extrema diseñado por el presidente Nicolás Maduro, cuenta con espacios educativos, de salud y un huerto para el cultivo de plantas medicinales.

La producción agrícola y el turismo destacan entre los proyectos identificados, los cuales se trabajan de manera conjunta entre las misiones Robinson, Ribas y Sucre, de la mano con las comunidades para garantizar que todos los resultados tengan un impacto social que contribuya al desarrollo de las familias.

Así lo dio a conocer Orlando Ortegano, presidente de la Misión Ribas, quien además destacó el trabajo de las misiones socialistas para la profundización de la acciones del Gobierno Bolivariano en beneficio de las personas más necesitadas.

“A través de la organización, las misiones se han convertido en propulsores del desarrollo social de las comunidades para que se consolide el sistema socialista y derrotar la guerra económica. El pueblo ha demostrado que si es posible con la siembra de sus alimentos en diferentes escalas”, aseveró Ortegano.

Crisálida Tovar, vocera del Consejo Comunal Las Lomas, dijo que todos los logros obtenidos por la comunidad son gracias a la Revolución, “agradecemos al Presidente Nicolás Maduro por el apoyo que nos da por medio de la Misión Ribas para la construcción de 15 viviendas”. De igual forma indicó que, “hoy se están activando los comités de alimentación para garantizar que los alimentos lleguen a nuestro pueblo”.

TyF/Luis Tovías Baciao