En su segunda fase|Misión Robinson Digital alfabetizará a 150 mil personas en uso de redes sociales

La Misión Robinson Digital alfabetizará, en su segunda etapa, a 150 mil personas en el uso de las redes sociales, para desmontar las matrices de opinión difundidas por los medios de comunicación masivos, que falsean la realidad sobre el proceso de cambios profundos que vive la República Bolivariana de Venezuela.

Durante una rueda de prensa, el ministro para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, señaló que es es vital potenciar, junto al Poder Popular, las capacidades comunicacionales de la Revolución Bolivariana en las plataformas digitales. “El reto histórico es dar un salto en cuanto a las capacidades comunicacionales en defensa de la Revolución, ante la agresión permanente contra nuestro país”, ratificó.

Marcano señaló que el lanzamiento de Misión Robinson Digital no partió desde cero, sino que cuenta con un cúmulo de logros y experiencias, gracias al acceso a las nuevas tecnologías de la comunicación e información a las personas de bajos recursos.

Especificó que 8.877 Consejos Comunales están vinculados a la Misión Robinson Digital. Al mismo tiempo, detalló que ya se han conformado 654 Mesas de Telecomunicaciones activas en diferentes parroquias del país. «El objetivo en común es derrotar el bloqueo mediático», dijo.

El coordinador nacional de la Misión Robinson, Camilo Torres, indicó que buscan alcanzar un modelo de sociedad que apunte a rescatar los principios y los valores de una sociedad justa.

“Consideramos que esta misión es oportuna y necesaria en este momento de guerra no convencional en la que se encuentra sometido nuestro país”, puntualizó.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@MPComunas

La Misiòn Robinsòn es la de Barinitas Municipio Bolivar , ya que durante mucho tiempo hemos realizado la labor pedagògica con las uñas ahora todo esdigitalizado, y a trvès de los telefonos inteligentes sobre todo para la comunicaciòn de las movilizaciones, las reuniones entre otrosd y onde està nuestro Alcalde Enrique Henrquez quien està trabajando duro en beneficio del Municipio y atendiendo las necesidades de muchas comunidades, lo queremos mucho, y tanto a uds como a èl Dios les bendiga por hacer de este paìs Venezuela un paìs con mejores condiciones de vida y que nosotros los Docentes tengamos las herramientas de trabajo para sentirnos satisfechos trabajando por los mas necesitados y por esta revoluciòn.
Sin mas a que hacer referencia y agradeciendo de antemano su apoyo, quedo de usted, en pie de lucha para esta gran batalla final hacia la consolidaciòn del socialismo.

  • No solo doy clases a los adultos mayores sino a los niños especiales que habitan en la comunidad y que estan insertados en aulas regulares. Desde el año 2012 solicitè un equipo de computaciòn en CANTV y hasta la fecha he realizado la renovaciòn y nada, la coordinadora de la misiòn nos dijo que quixàs con esta nueva modalidad nos tomarìan en cuenta para darnos una computadora que tanta falta nos hace a los docentes de la Misiòn Robinsòn y asi dar cumplimiento a una educaciòn de calidad la cual està orientada a formar el nuevo ciudadano bolivariano y de inclusiòn como lo anhelaba nuestro comandante amado Hugo Chàvez !!!, ya que se requieren mètodos y estrategias que puedan cubrir las necesidades de los educandos.

  • Buenas tardes reciba un saludo patriòtico y revolucionario esa idea esta estupenda! lecomunico que soy facilitadora de la Misiòn Robinsòn desde el 14 de septiembre de 2014 acabo de cumplir 2 añitos !!! para lapròxima semana graduare a nueve patriotas y los 6 restantes pasan para quinto grado y por supuesto se esta realizando la captacion para otros patriotas para que alcancen la culminaciòn de 6to grado. El caso es que soyu egresada de la Misiòn Sucre Licda en Educaciòn menciòn Educacion Especial y Diplomada en Psicologìa facilitadora del idioma inglès y no tengo computadora, estoy enviando este mensaje en una prestada y viendo esta maravillosa publicaciòn. Quiero a travès de este medio de que nos tomen en cuenta no solo a mi sino a muchas facilitadoras que no tenemos ni computadora ni telefono inteligente para que nosden la posibilidad de ser beneficiados con esta propuesta tan bien acertada por nuestro PRESIDENTE,

  • (Crítica constructiva y Lealtad con el Proceso Revolucionario) ……………………………………………….. Así mismo se debe implementar un plan especial pero efectivo y real para que el y las revolucionarias tengan el equipo de comunicaciones de ultima tecnología, que los pueden asignar en los ministerio e institutos por lotes grandes con las nominas, con descuento razonable de sus salarios u asignaciones de pensión, así mismo a los jubilados y pensionados para que no se queden atrás, puesto andan en la calle por si o por no y serian de mucha utilidad estos siempre ven bien con calma y mesura con las cosas,es la condición de nuestros adultos mayores. sería un verdadero salto exponencial en los TIC. un verdadero y real alfabetismo tecnológicos para el pueblo, para el colectivo nuestro

  • Un saludos a tod@s los Camaradas, Compatriotas, Ñangaras, Socialistas, Chavistas, Bolivarianos, Civiles y Militares leales, Religiosos, Creyentes y Ateos, Revolucionarios Tod@s, A LOS ESCUALIDOS NI AGUA PORQUE NO LAS ENVENENAN.. Todo esto es un buen plan, pero deben de convertirlo en proyecto real, siempre se quedan en el comienzo y no concluyen nada, y lo peor que al final se benefician son los bien llamados *escualidos*, que siguen en las direcciones de los ministerios, Gerencias, Coordinaciones y afines, no se ve que llegue «EL REVOLCÓN, hace el falta un revolcón real …… ojo ojo ojo pelao Camaradas, me despido «»»POR AHORA»»», desde un rincón de la República Bolivariana de Venezuela, Chavista y anti-imperialista……..
    (Crítica constructiva y Lealtad con el Proceso Revolucionario)