Misión Robinson graduó a más de mil patriotas en Trujillo

En el marco del aniversario número 18 de la Misión Robinson, en el estado Trujillo fueron graduados mil 389 patriotas en un acto desarrollado por la Misión junto a la Zona Educativa, a través de videoconferencia con el ministro de Educación Eduardo Piñate.

La información fue aportada por la jefa de la Zona Educativa Lirosbella Torres, quien agregó que los trujillanos graduados de sexto grado lo hicieron en las áreas de formación agrícola, artesanía, textil y panadería.

“Nos sentimos muy contentos de celebrar los 18 años de la Misión Robinson con este acto de grado que realizamos de manera virtual junto con el ministro Piñate, jefes de Zona, directores nacionales y estadales de la Misión, misioneros y patriotas graduandos”, expresó.

Torres detalló que de los mil 389 patriotas, mil 331 egresaron en el área agrícola; 35 en textil, 12 en panadería y 11 en artesanía; y agregó que existen 219 patriotas alfabetizados.

“En Trujillo los patriotas dijeron ‘yo sí puedo’ seguir estudiando, ‘yo sí puedo’ formarme gracias al apoyo de la revolución y el legado del comandante Hugo Chávez”, afirmó.

“De manera virtual desarrollamos este acto en la sala de informática de la Zona Educativa, y junto a la coordinadora regional profesora Hilda Pineda haremos un recorrido en los diferentes espacios por municipios para entregar las certificaciones a los demás compañeros”, esto como medida de prevención de la covid-19; puntualizó la Jefe de la Zona Edicativa, según reseñó nota de  prensa de ÚN.

F/VTV