En 12 hectáreas de un terreno perteneciente al INIA|Misión Robinson II produce rubros básicos en municipio Zamora de Aragua

En 12 hectáreas de un terreno perteneciente al Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA), ubicado en Villa de Cura, estado Aragua, se producen rubros básicos como cilantro, cebollín y tomate como parte de la Misión Robinson II Productiva, que no solamente ofrece posibilidades para cursar el sexto grado sino que también invita a sus estudiantes a contribuir con el nuevo modelo para impulsar la diversificación de la economía.

«La orientación es que a Misión Robinson II Productiva, junto con el Inces, junto con los consejos comunales, las UBCh pongamos esta tierra a producir», indicó el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, quien también se refirió a la importancia de superar el modelo rentista petrolero y dar la batalla a la guerra económica que mantienen sectores de derecha del país para atacar al pueblo.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Pérez indicó que el espacio cuenta con 24 casas de cultivo, donde el pueblo organizado se forma y produce los alimentos requeridos por los venezolanos.

El ministro también hizo un contacto con jornada de trabajo desde la Base de Misiones La Montañita, situada en Trujillo, dirigida por el vicepresidente de Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, quien enfatizó que trabajan para cumplir los lineamientos del Ejecutivo nacional y garantizar la distribución de alimentos al pueblo.

«A la Revolución Bolivariana no la para nadie, no la para guerra económica, no la para los precios del petróleo, porque aquí hay un pueblo y quienes se emborrachen con el poder, quienes crean que retando al pueblo de Bolívar y de Chávez pueden generar la restauración de neoliberal, bueno, el pueblo les dará oportunamente las lecciones que les tenga que dar», señaló Arreaza.

Estas jornadas son parte del motor Agroalimentario que fue activado este sábado, para atender las necesidades alimentarias de los venezolanos, y que junto a otros 13 motores se incluye en la Agenda Económica Bolivariana, que busca fortalecer el aparato productivo nacional.

T/AVN
F/Archivo

Esta mision robinson productiva es muy importante para ayudar a nuestro pueblo a superarse y combatir la Guerra económica . Aqui en lara no tenemos apoyo las ubch para incorporar camaradas que nos piden ayuda
Necesitamos urgentemente mos apoyen!