Como parte de la tercera oleada|Misión Saber y Trabajo capacitará 165 formadores en Guárico

La tercera oleada de la Gran Misión Saber y Trabajo, que inició este martes en San Juan de los Morros, capacitará a 165 formadores, que a su vez instruirán a las personas que serán incorporadas a los proyectos estratégicos del Estado.

Así lo informó el presidente de la Unidad Territorial Guárico del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, César Labrador, quien añadió que esta tercera oleada durará cuatro días y constará de formación sociopolítica, metodología-instrumental, el marco jurídico legal y la pedagogía crítica.

«Son cuatro componentes que se integran dentro de la formación de los formadores, quienes luego irán a los diferentes campamentos que hay en Guárico y a los 25 espacios de formación que están distribuidos en siete municipios a compartir sus conocimientos», agregó.

Labrador resaltó que las miles de personas que se registraron en la Gran Misión Saber y Trabajo fueron llamadas por la sala situacional a escala nacional, para que se incorporaran a los espacios cada semana y así recibir la formación necesaria para contribuir con el desarrollo nacional.

«Esto se realiza con el propósito de capacitar a los formadores de los aspirantes, para que puedan entrar en el proceso de capacitación que dura unos tres meses y luego se incorporen en las áreas profesionales de los proyectos de construcción, herrería, educación inicial, salud y todos los espacios de trabajo«, dijo.

Comentó que durante la primera oleada se capacitaron 200 personas y en la segunda oleada 170, para un total de 370 formadores instruidos hasta la fecha.

Fuente/AVN

Hola yo me cense el primer día y no he salido seleccionada en ningun listado y donde los publican , tengo 3 años y medio graduada por la UBV en Lic Educación Integral y no he podio conseguir un empleo

  • Hola buen dia …quisiera saber cuando publican el nuevo listado de la segunda oleada en valle de la pascua estado guarico y donde? ya que estoy en espera de que me llamen para realizar el curso.

  • hola buenas tardes quisiera saber cuando iniciaran de nuevo con otro censo en la mision saber y trabajo ya que mucha gente con una gran capacitacion y profecionales en el estado guarico no se pudieron censar y no quisieran quedar excludos en esta mision.

  • POR FAVOR, TODAS LAS PERSONAS QUE PRESENTAN DISCAPACIDAD EN VALLE DE LA PASCUA, ESTADO GUARICO, NO LOS INCLUYEN EN NINGUN LADO. SERA QUE AQUI NO YEGA LA LEY DE NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE O A QUIEN LE COMPETE ESTE ASUNTO AQUI EN GUARICO, ESPECIFICAMENTE EN VALLE DE LA PASCUA. LAS PERSONAS SORDAS SON OBJETO DE BURLA DE TODOS, EN VALLE DE LA PASCUA ESTADO GUARICO, ESTA UN JOBEN SORDO DE NOMBRE FREDDY ALBERTO GARCIA,QUE ESTA SOLICITANDO CARGO Y LO SOLICITA LA DIRECTORA DE UNA ESCUELA PARA NIÑOS SORDOS HACEN MAS DE CINCO AÑOS, Y LO UNICO QUE HA SIDO ES OBJETO DE BURLA DE TODAS LAS JEFAS DEL MUNICIPIO ESCOLAR Nº 03…

  • hola soy de camaguan no pude inscribirme en la misión saber y trabajo, y quisiera saber como hago para inscribirme , estoy en el ultimo semestre de educación integral por la misión sucre, porfa respondan a mi correo, gracias me urge.

  • Buenas tardes quisiera saber cuando va empezar la mision saber y trabajo. Me inscribi y no me han llamado. por favor quisiera saber si han publicado algun listado? Gracias

  • buenas quisiera saber sobre si en el estado mèrida cuando comenzaran la capacitaciòn de la misiòn saber y trabajo grasias

  • buenas noche un saludo bolivariano desde altagracia de orituco mucha salud para mi presidente por favor deseo saber si estoy seleccionada en la misión saber y trabajo soy t.s.u enfermería y tengo mi único hijo con una discapacidad no camina y no retiene la orina y las eses y el esta estudiando segundo año de bachillerato tampoco salio por la misión hijos de Venezuela esta esperando una beca por el ministerio de educación fue seleccionado por chavez candanga pero ninguna respuesta y mi esposo es un bombero pero el salario se va todo es en comida y gasto de pañales desechable

  • hola soy de san juan de los morros necesitamos que nos informen sobre cuando es el inicio de las actividades…. GRACIAS

  • bueno espero empiezen allamar personas en san juan estoy inscrito desde la primera semana..y de verdad hoy dia esta dificil conseguir empleo..espero tomen alamayoria en cuenta y que no sea..a unos pocos..informen por favor.

  • Hola. En San Juan De los Morros,Guarico ¿Donde obtengo información sobre el inició de actividades para los que estamos registrados en misión saber y trabajo. Estoy DESEMPLEADA sin ningún ingreso económico. No me han llamado y voy al Ince pero no me dan información,sólo me dicen que vuelva otro día. ¿Por que tanta desinformación ? Por Dios,informen más, aclaren más, ayuden más ….. Gracias ……..

  • en San Juan De los Morros,Guarico,¿ Dónde puedo obtener información del inició de actividades? No me han llamado, me registre en esta misión y estoy DESEMPLEADA. En el Ince no me informan nada,sólo dicen que vuelva otro día. De verdad espero que revelen más información sobre el inició de actividades para los que estamos registrados,para mi es la única esperanza de tener un empleo y hasta ahora todo está como muy escondido y oculto. … Gracias

  • hola estoy inscrito para la faja del orinoco y no han comunicado nada.! creo q debe haber mas imformacion para personas registradas. soy de calabozo.

  • Hola en Calabozo Estado Guarico la misiòn saber y trabajo no ha comensado quisieramos tener mas informaciòn al respecto gracias

  • buenas noches mi inquietud es la siguiente no he popido ver un citio especifico donde aparesca un listado con las personas selecionadas para la mision saber y trabajo si fueran tan amables de explicarme como puedo saber si fui o no selecionado por su tiempo muchas gracias