Informó José Guariguata|Misión Saber y Trabajo formará 800 capacitadores en el suroriente del país

El Gobierno Nacional, mediante la Gran Misión Saber y Trabajo (GMST) formará a 800 capacitadoras y capacitadores en los estados Bolívar, Delta Amacuro y Monagas que serán incorporados al sector educativo, en el contexto de la segunda fase de este programa social.

Así lo informó el coordinador estadal del Ministerio del Poder Popular de Ciencia y Tecnología e Innovación, José Guariguata, quien indicó que se instaló el primer campamento regional que agrupa a las referidas tres entidades federales del suroriente venezolano, con el firme propósito de preparar a las integrantas y los integrantes del proceso formativo, con debates, ponencias y reflexiones.

“Simultáneamente se abrirán cuatro campamentos adicionales de formación en las tres regiones, pues se busca que para el venidero mes de mayo se haya formado el número de formadores planificado”, agregó.

Durante cuatro días –desde ayer hasta este viernes- “se instruirá a este grueso contingente de personas que serán facilitadoras de las miles de venezolanas y venezolanos que se inscribieron para incorporarse al área laboral de la patria socialista, con el apoyo del Gobierno Bolivariano”.

La Quinta División de Infantería de Selva del Ejercito Nacional Bolivariano (ENB), ubicada en la capital de la entidad guayanesa, será el lugar que servirá de albergue para las y los participantes, manifestó el funcionario. Guariguata comentó que estas ciudadanas y ciudadanos comenzarán, a partir del próximo lunes 23 del presente mes, en 300 aulas abiertas -distribuidas en diversos espacios de Bolívar, Delta Amacuro y Monagas- la instrucción de la población que forma parte del plan gubernamental.

Texto/Scarlet Soto
Ciudad Bolívar

DIOS HASTA CUANDO ESPERA UNO SI YO FUI UNA DE LA PRIMERAS Q SE CENSO AQUI EM EL ZULIA, SOY EGRESADA DE LA UBV, SERA Q MI TITULO DE LICENSIADA EM EDUCACION DE VERDAD NO VALE NADA COMO ME COMENTAN, TENGO TRES AÑOS DE ESGRESADA Y QUE TRISTE ME SIENTO. CON BUENISIMAS NOTAS PERO DESEPLEADA. Q LAMENTABLE.

  • BUENAS TARDES, SOY DEL ESTADO ZULIA, EN DONDE PUEDO VER EL LISTADO DE LOS SELECCIONADOS PARA LA MISIÓN SABER Y TRABAJO. EN INQUIETANTE ESTA ESPERA SIN SABER A DONDE RECURRIR PARA SABER SOBRE ESTA MISIÓN. GRACIAS

  • por favor publiquen el listado de los seleccionados…… se les agradece ya que se han extraviado algunos de los tlf que se dieron en el censo.

  • POR FAVOR CONSIDERO MUY NECESARIO SEA PUBLICADO UN LISTADO DE LAS PERSONAS SELECCIONADAS POR ÁREA Y POR ESTADO. VEO CON GRAN PREOCUPACIÓN LA POCA IMPORTANCIA QUE LE ESTÁN DANDO A ELLO, NO SOY LA ÚNICA PERSONA CON LA INQUIETUD. FALTA DISPOSICIÓN O NO SE QUE PARA DAR RESPUESTA. GRACIAS…

  • Buenas noches, quisiera saber si sali seleccionada en Mision Saber y trabajo, soy San Fernando de Apure

  • buenas noches mi nonbre es luis cumare yo fui seleccionado para ser el curso de obras publicas yo pertenesco al estado portuguesa y el curso me salio a la ciuda de caracas yo no pude dirijirme asia caracas por no tener recurso monetario y tambien estoy estudiando en la mision sucre esas son mis rasones en la cual no pude ir a la capital yo quisiera saber si no tengo chanse para haser el curso en portuguesa por favor si me pueden ayudar este es mi numero 04145596234 de contacto ante mano muchas gracias y que dios me los vendiga

  • buenas tardes, quería saber donde esta publicado el listado de la selección de misión saber y trabajo. estoy desempleada y me gustaría saber donde se encuentran los listados. gracias

  • Hola camarada como estan quisiera saber que pasa con las personas que no aparecen en este listado ya publicado el cual ya estan capacitando a laas personas de verdad es preocupante porque yo paticularrmente me encuentro preocupada de ante manos se le agradece sus respuesta. RUMBO A LA VICTORIA 7 DE OCTUBRE ALTAGRACIA DE ORITUCO MUNICIPIO JOSE TADEO MONAGAS CON APOYO AL PRESIDENTE EL UNICO LIDER ES NUESTRO PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS?

  • buenos dias.
    me registre en la mision y quisiera saber si quede seleccionada..
    porque he preguntado y nadie me da imformacion y tampoco se donde se estan capacitando vivo en caracas en santa fe…
    y me gustaria comenzar a participar…

  • Buenas tarde camaradas, solicito un empleo no esty trabajando soy utilitis hago de todo un poco
    y no soy flojo lo que pasa es que no hay trabajo en la calle.

    vivo en Barquisimeto Estado lara y como el gobierno estadal no conpagina con mi idiologia
    pues ni siquiera envio curriculum porque no cuadraria nunca hay.

    Agradeceria me ayude de verdad se lo agradezco.

    Cristian Gerardo Freitez Barradas

  • Buenas tardes,compatriotas yo me inscribi para la faja de orinoco en saber y trabajo cuando nos van a llamar; soy T.S.U. en obras civiles estoy desempleado. gracias.

  • buenas tarde, conpatriotas cuados los van a llamar a las personas que se registraron en saber y trabajo yo nesecito saber xq estoy desepleados soy del estado zulia, yo soy T S U. en comtabilidad computarizado y yo me registre en proyecto de petroquimicas……..

  • buenas tarde, compatriotas soy de estado zulias, cuando nos van a llamar y yo me registre en petroquimica soy T. S. U. En especialidad en comtabilidad ecesito saber cuando van a llamar yo nesecitto trabajo xq estoy desenpleados………

  • Estimados señore: saludos rebolucionarios.Les cribos porque quisiera saber donde estan publicando el listado de la gran Mision saber y trabajo.

  • quiero saber donde esta la lista de las personas que segun llamaron a qui en ciudad bolivar.en internet no hay ninguna lista y en los periodicos no sale nada, todavia…..tenemos informacion q en la quinta division estan capacitandose……como fueron seleccionados y porque en la prensa no salio el listado con numero de cedula……..soy egresada de la ubv sede ciudad bolivar 2009 y desde ese año no tengo trabajo.soy periodista sin empleo por eso estoy esperando la mision saber y trabajo Venezuela, m registraron por vivienda y todavia no me llaman…dios bendiga al presidente por esta mision pero que se cumpla con todos los censados, necesitamos trabajar, porque aqui los empleos son con palancas

  • por favor publiquen la lista de los seleccionados ya que la informacion fue que a partir del 7 de mayo las publicarian y llamarian a los seleccionados y todavia nada. Necesitamos saberrrr por favor respoondaann!!! gracias.

  • por favor yo fui censado por el estado falcon para ir a la faja signado con el codigo 706548495265 y hata ahora no he recibido la llamada por lo cual pido una pronta repuesta por favor

  • hola buenas tarde cual esla pajima para ber el rejistro de las persona incrita en la mison saber y trebajo

  • Los capacitadores son los que los instruiran en la mision saber y trabajos, estos cacitadores se seleccionan a través del ince, llevas tu curriculum y ellos te llaman si cumples con el perfil adecuado para capacitar a esos aspirantes a trabajos x mision

  • donde puedo ver el listado de los seleccionados aqui en monagas espero me puedan ayudar… gracias

  • buenas tardes estoy en monagas y no he recibido llamada, donde puedo ver los listado y saber si fui seleccionado para la capacitación espero me puedan ayudar gracias..

  • hola buenos días, por favor en donde puedo ver el listado de los seleccionado en monagas.

  • donde se puede ver ese listado vivo en punta de mata estado monagas y quisiera tener esta informacion

  • soy del zulia y necesito saber sobre el listado por favor diganme donde consulto para saber de esta informacion responndan por favor

  • quisiera saber si sali seleccionada TEIDY GARCI numero de cedula : 16.981.693 se sali seleccionada a donde tengo que ir

  • en que sitio de la pagino puedo conseguir los listado de las persona seleccionada de la mision saber y trabajo por favor espero su respuesta

  • y donde podemos ver el listado de estas 800 personas,vivo en ciudad bolivar y estoy esperando ser llamada

  • como se hace para recibir la la informacion y formarse para trabajar en las industrias petrolera soy t.s.u en mecanica industrial

  • DONDE SALE PUBLICADA LA LISTA DE LOS SELECCIONADOS EN LA MISION SABER Y TRABAJO,POR FAVOR DIGANME

  • buen día, aquellas personas que no pudieron inscribirse en la mision saber y trabajo donde deben acudir.? agradezco respuesta.