En los últimos seis meses|Misión Saber y Trabajo ha incorporado a 957 privados de libertad de todo el país

En los últimos seis meses, 957 privados de libertad de distintos centros de reclusión del país se han incorporado a la Gran Misión Saber y Trabajo, a través de las unidades Socio Productivas creadas en estos recintos, específicamente en ramos como la agricultura, herrería, panadería, carpintería y bloqueras.

Durante una visita al Internado Judicial Carabobo, conocido como Penal de Tocuyito, la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, informó que de esta forma el Gobierno revolucionario ofrece a la población reclusa herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida mediante un oficio digno que les permita reinsertarse en la sociedad una vez cumplida su pena.

«Desde este Ministerio nos hemos propuesto trabajar en la transformación de los privados de libertad hacia la consecución del hombre nuevo, de la mujer nueva», aseguró.

En el caso del Penal de Tocuyito detalló que existen nueve unidades productivas, donde 94 internos se han incorporado voluntariamente para aprender un oficio.

Esta incorporación ha arrojado importantes logros, entre los que mencionó la cosecha en diciembre pasado de 1.200 kilos de pepino, 300 kilos de lechuga, 150 kilos de cebollín y 120 kilos de cilantro, así como 1.500 panes diarios y 5.400 huevos.

Mencionó que esta producción se utiliza para el consumo interno de los privados de libertad, mientras que el excedente se dirige a la red pública de alimentos.

En el caso de los bloques, dijo que se utilizan para la construcción de los talleres-aula de estas unidades productivas y que además contribuyen con la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Fuente/AVN