Anunció el jefe de Estado|Misión Saber y Trabajo se incorpora al recién instalado Consejo Presidencial de la Juventud y los Estudiantes

Foto/@Mindeporte

La Misión Saber y Trabajo se incorporará desde el próximo lunes al recién instalado Consejo Presidencial de la Juventud y los Estudiantes, tal como lo indicó el jefe de Estado Nicolás Maduro, durante un encuentro con la juventud organizada en el Poliedro de Caracas.

Maduro ordenó establecer “un plan integral de distintos niveles para cubrir todos los espacios (en el campo de la economía productiva)”.

“Estamos graduando miles de profesionales anualmente. Esos muchachos deben saber desde que empiezan su carrera donde va a atrabajar dónde va a ser productivo de la patria”, agregó.

Por otra parte, el primer mandatario insistió en que el consejo a nivel presidencial es para “que la juventud ejerza todo el poder político de la patria”.

“Un Consejo Presidencial debe ser asumido con toda la responsabilidad, seriedad y disciplina. Quiero que este Consejo Presidencial de la Juventud y los Estudiantes sea el mejor Consejo Presidencial de todos los que he instalado en la calidad de los temas, de las acciones, de su funcionamiento”, dijo.

“Tenemos una juventud con diversas expresiones. Toda la juventud. Fíjense una juventud diversa que estudia, trabaja, vive, ama, tiene fe en su patria”, señaló.

Agregó que “nunca antes en el pasado, solo el Comandante chávez y ahora yo, se convocó a la juventud para gobernar, construir, para hacer patria, para mejorar al país, para escuchar su opinión, para activar planes. Nunca. Esa es la verdad. Porque la oligarquía su moldeo político de ejercer el poder es la macolla, no le importa el derecho al estudio, al trabajo, a la cultura”.

LEA TAMBIÉN:
Maduro acuerda con la juventud 7 grandes retos: “ni un arma en los liceos”, es uno de ellos

Por otra parte, en el evento, expuso “un conjunto de propuestas, resumen de los documentos que recogieron en todas las asambleas a nivel estadal y parroquial”.

T/ Oswaldo Galet
F/ Archivo

Incorporar en el alto gobierno a traves de la mision saber y trabalo un sistema de información del gobierno nacional, similar al Sistema Nacional de Informacion (SNI) de Ecuador. (www.sni.gob.ec) que fue premiado con mensión especial por la ONU. donde se prepara la información estadística coordinada de todas las esferas de acción del gobierno: También seria bueno que imitaramos su sistema de control de compras del estado y de contratación de servicios por medios computarizados q les ha permitido darle un golpe contundente a la corrupción. Por favor q el MPP PARA LA PLANIFICACION, no deje pasar esta oportunidad con resultados probados, q pueden ser verificados en la pagina Web indicada anteriormente