Durantes este año se atendieron más de 4 mil pacientes|Misión Sonrisa en Miranda impulsa tratamientos odontológicos para la restauración dental

Con el impulso de tratamientos odontológicos que garantizan la salud bucal gratuita a la población del estado Miranda, región central del país, el Centro de Atención Odontológica Integral Misión Sonrisa, continúa restaurando sonrisas en la entidad mirandina, informó este lunes la coordinadora del recinto Yraida Moreno, a propósito de que ofreció balance de este 2015.

En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Moreno informó que durante este año se atendieron a 4.283 pacientes en diversos servicios odontológicos, en tanto que, se asistieron 2007 emergencias, se brindaron 1.511 consultas por primera vez, se instalaron 223 prótesis y se realizaron 383 tratamientos periodontales, en lo que va de este año.

Recordó que la misión Sonrisa, creada hace nueve años, forma parte del legado del líder socialista Hugo Chávez, «y que da continuidad el presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar higiene bucal a la población que no cuenta con los recursos económicos para pagar por este servicio».

«Durante todo el año 2015 hemos brindado nuestro trabajo para devolverle sonrisas a todas las personas que asisten a nuestro centro. El comandante Chávez ideó esta misión a nivel nacional y hoy por hoy seguimos llevando este proyecto adelante con el presidente Nicolás Maduro. Esperamos que para el próximo año sean aprobados los insumos por la nueva gestión de la Asamblea Nacional para continuar trabajando», señaló.

Las instalaciones se encuentra ubicado en los espacios del Hospital Victorino Santaella (HVS), en Los Teques, en donde además de los casos de rehabilitación protésica bucal, se prestan servicios de endodoncias, tratamiento de conductos, cirugías bucales, tratamientos de odontopediatría, tratamientos restauradores en dientes pilares y se mantiene activa una unidad educativa al paciente de odontología general y paciente con prótesis.

Esta iniciativa nació con el nombre de «Una Sonrisa para el Táchira» en 2005, como un programa de la gobernación de ese estado durante la gestión de Ronald Blanco La Cruz, pero fue hasta una visita del comandante Chávez a esa entidad andina que se amplió a nivel nacional, tras conocer los altos índices de personas con déficit dental que existían en el territorio.

T/AVN
F/Archivo