Informó el coordinador estadal de la Misión, Manuel Tovar|Misión Sucre abre ocho nuevos anexos en Yaracuy

La Misión Sucre abre ocho nuevos anexos en Yaracuy a fin de atender la creciente demanda que para este lapso académico, que se inicia este mes, registra 4.269 triunfadores para nuevo ingreso.

El coordinador estadal de la misión, Manuel Tovar, informó este miércoles que el estudio de instalación y el levantamiento del censo se hizo con apoyo de la Alcaldía y la Cámara municipal de San Felipe y de las comunidades y Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) de sectores aledaños a los anexos, que comenzarán las actividades académicas este lunes 30 de enero.

Destacó que los nuevos ambientes se instalarán en San Felipe, por ser el municipio con mayor demanda; en las escuelas República de Nicaragua, Carmen de Ramírez, Escuela Graciela de Gamarra, Apolonia Palavicini, Básica Yaracuy, Integral Bolivariana de Marín, Integral Bolivariana Samuel Robinson y en la Escuela Integral Bolivariana Hugo Chávez, en la Ciudadela.

Tovar refirió que el año pasado la matrícula de Misión Sucre fue de 2.221 estudiantes y este año, con la incorporación de los nuevos anexos, se llega a 4.292, “casi el 100 % de incremento”, destacó.

“En estos momentos difíciles, de tanta complicación producida por esta nefasta guerra económica, es cuando más confianza tiene el pueblo en la revolución y por ello vemos que en el estado Yaracuy lleguemos a esta matrícula récord, que nos plantea un nuevo compromiso que el equipo de Misión Sucre asume con valentía y mucha responsabilidad”, puntualizó.

En Yaracuy se desarrollan 11 programas nacionales de formación en las aldeas y anexos universitarios que funcionan en los 14 municipios: Administración, Agroalimentaria, Comunicación Social, Construcción Civil, Mecánica, Gestión Ambiental, Electricidad, Turismo, Electrónica, Información y Documentación y Procesos Químicos.

Mencionó que la participación estudiantil ha sido fundamental para alcanzar las metas planteadas en Misión Sucre, con una alta organización que llevó a que en cada una de las 14 aldeas universitarias del estado se formará la totalidad de los consejos estudiantiles.

T/ AVN
F/ Archivo