Para preparar nuevos profesionales|Misión Sucre amplía sus programas de formación universitaria

La Misión Sucre en el estado Nueva Esparta amplia sus alternativas para la formación universitaria, con la finalidad de ofrecer a las personas carreras que puedan traducirse en oportunidades de trabajo.

Los nuevos programas que se ofrecen son Construcción Civil, Electricidad y Mecánica Automotriz, los cuales se suman a los que se imparten actualmente, como son Gestión Ambiental, Comunicación Social, Turismo y Administración.

La información la dio a conocer Manuel Prada, representante de la Comisión del Sistema Nacional de Nuevos Ingresos de la Federación Venezolana de Estudiantes, acompañado del secretario general Mustafá Ajib, de Josselin Díaz de Asuntos Académicos y coordinadora del Movimiento Estudiantil UDO21 y de Luis Miguel Villahermosa, comisionado estadal de Asuntos de Infraestructura.

Prada informó que las preinscripciones se vienen realizando desde el día 10 de febrero y culminarán el 21 de este mismo mes. Señaló que los interesados pueden hacer el trámite a través de la página web www.misionsucre.gob.ve.

Asimismo, indicó que el objetivo es ofertar la profesionalización tanto técnica como de licenciatura en el Programa Nacional de Formación (PNF), por tal razón la Federación Venezolana de Estudiantes hace el llamado para la preinscripción y una vez se registren y tengan listos los requisitos que se indican en la página, se dirijan a la aldea más cercana a su domicilio para formalizar la inscripción como tal.

Mustafá Ajib, secretario general de la Federación Venezolana de Estudiantes, recalcó que se tiene previsto un plan que consiste en ir casa por casa realizando un censo de los jóvenes que se encuentran sin estudiar, a fin de buscar la manera de que sean integrados a las universidades como UBV y Misión Sucre y en ese sentido puedan alcanzar un nivel educativo superior.

F/Prensa Gobernación NE

Como hago para estudiar Derecho en la misión Sucre favor informar
Atte Silfrido Noriega