En su periodo de inscripciones|Misión Sucre Carabobo prevé sumar a su matrícula a más de 9 mil estudiantes

Con la actual jornada de captación de nuevos ingresos, la Misión Sucre en Carabobo proyecta sumar 9 mil estudiantes a la presente matrícula de 10.885 alumnos, informó ayer Marcos Medina, coordinador en la entidad de la misión bolivariana.

Para este propósito, cada aldea debe conseguir por lo menos 100 alumnos, declaró Medina, quien añadió que ya están activas las preinscripciones para el trayecto inicial del primer trimestre de 2017. Comenzaron el pasado 5 de septiembre y culminarán el próximo 18 de enero.

El funcionario llamó a toda la colectividad, en especial a la juventud que quiera estudiar, a que se incorpore a esta casa, la cual ofrece los programas de formación en Ingeniería de Refinación y Petroquímica, las licenciaturas en Gestión Ambiental y Comunicación Social, además de carreras técnicas como Producción Agroalimentaria, Turismo, Informática, Información y Documentación, Administración, Electrónica, Electricidad, Química y Construcción Civil.

Según el vocero, se espera una instrucción ministerial con la cual pasarán a licenciatura los programas de Administración, Informática, Tecnología de la Producción Agroalimentaria y Turismo. “Nos permitirá dar un salto en la prosecución de estudios, en la ampliación de nuestros ámbitos”, sostuvo.

Precisó que existen 93 aldeas universitarias en la región, y pueden acudir a cualquiera de ellas los interesados en la inscripción. La sede se ubica en la Aldea Teniente Coronel Hugo Rafael Chávez Frías de Valencia (al lado del barrio Federación, junto al distribuidor Aranzazu).

También se puede ingresar a la página web de la Misión Sucre, mediante la cual los aspirantes pueden iniciar su proceso de inscripción para luego entregar la ratificación de este en la aldea bolivariana más cercana, explicó.

Se llevarán a cabo unas jornadas casa por casa y en las estaciones del Metro de Valencia, “en punto y círculo, además de ir a las empresas del Estado para promocionar los programas académicos, pueblo adentro”, notificó.

Ahora se está desarrollando un plan especial para incorporar a las poblaciones de las bases de misiones socialistas, los corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y los urbanismos hechos en Revolución en la Gran Misión Vivienda Venezuela, enumeró.

“Por supuesto, nuestra tarea ante todo es hacer irreversible la Revolución, como lo decía Robert Serra, pero en esta oportunidad mediante el conocimiento”, opinó Medina, quien aseveró que laboran en la entidad más de 800 profesores y facilitadores comprometidos con la nación.

A su juicio, este programa formativo es la única alternativa real que tiene el alumnado, primero “por la mercantilización que se registra en las universidades privadas, y segundo, porque la universidad autónoma tradicional se ha quedado en sus cuatro paredes, enclaustrada, con procesos internos de exclusión”.

El servidor público destacó la mejora de las ocho edificaciones propias de la misión en el estado, en las cuales se puso en marcha el trabajo voluntario de los profesores, los estudiantes y las comunidades organizadas, lo que permitió rehabilitar, embellecer y reparar estos espacios de conocimiento y de forja del hombre nuevo y la mujer nueva.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Misión Sucre