Con 45 aldeas universitarias en los 11 municipios neoespartanos|Misión Sucre continúa fortalecimiento en Nueva Esparta este año

Este 2013 Misión Sucre continúa su etapa de fortalecimiento en el estado Nueva Esparta, sostuvo la coordinadora estadal del programa gubernamental, Omaira González.

Este domingo, en la plaza Antonio José de Sucre en Altagracia, municipio Gómez, donde se ofreció una ofrenda floral al Gran Mariscal de Ayacucho, a propósito del 218 aniversario de su nacimiento, dijo: «Estamos en un proceso de inscripción que finalizará el 10 de febrero y el nuevo semestre comenzará el 13 en todas las aldeas universitarias de la región insular. Esto ocurre luego de haber desarrollado un proceso de carnetización de educadores y estudiantes, y el procedimiento de asignación de becas y pasaje estudiantil preferencial».

Explicó que la nueva aldea universitaria de Misión Sucre, inaugurada a finales del año pasado en el municipio Díaz, sirve también de sede para la Universidad de la Seguridad (Unes): «Estamos compartiendo espacio en una interesante experiencia de sinergia institucional, ya que esa casa de estudios aún no tiene sede construida en Nueva Esparta».

Añadió que luego de ser nombrada la autoridad única Educativa de la entidad, Noris Soto, se ha establecido un enlace para estrechar lazos para fortalecer el proceso revolucionario en el estado.

Misión Sucre posee 45 aldeas universitarias en los 11 municipios neoespartanos, donde son impartidos los programas de formación Comunicación Social, Gestión Ambiental, Gestión Social, Estudios Jurídicos, Formación de Educadores, Sistemas e Informática y Técnico Superior en Turismo.

«Esta semana comienza un curso de formación para facilitadores en las áreas de matemáticas, física, biología, química y ciencias de la tierra, ya que existe una gran necesidad en el país en esas disciplinas científicas», detalló Omaira González.

Hasta la fecha, más 5.198 triunfadores tiene registrados la Misión Sucre en la entidad insular. Sólo en 2011, el programa social y educativo gubernamental graduó 427 personas, de las que 203 son técnicos superiores y 224 son licenciados, provenientes de todos los rincones de la región insular. En 2012, más de 400 personas se graduaron en los diversos programas que se imparten en Nueva Esparta.

Fuente/AVN