Misión Sucre cumple meta de formar a más de 500 mil profesionales

A 10 años de que el comandante Hugo Chávez creara la Misión Sucre, Venezuela cumple la meta de formar más de 500 mil profesionales a través de este programa social para la educación superior, así lo destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante un acto de graduación.

El Jefe de Estado venezolano, resaltó los esfuerzos que se realizan desde la Revolución Bolivariana para garantizar la atención integral del pueblo, por lo que la educación ha sido una prioridad en el tema de la inversión social.

Recordó el comandante Chávez creó la Misión Robinson 1, que logró el récord de alfabetizar 1 millón 600 mil ciudadanos y que permitió declarar a Venezuela territorio libre de analfabetismo, reconocido y certificado por la Organización de Naciones Unidas y la Unesco.

Señaló que inmediatamente el comandante Chávez se preocupó porque las personas que aprendían a leer y escribir continuaran y con el método de alfabetización cubano Yo Sí Puedo, se creó el segundo programa la Misión Robinson para sacar la primaria.

Apuntó que luego se realizó el lanzamiento de la Misión  Ribas en homenaje a José Félix Ribas, para llevar la oportunidad de estudio a nivel secundario para todos los que se graduaban en la Misión Robinson y para todos los venezolanos y venezolanas que quisieran sacar su bachillerato.

“Inmediatamente el comandante Chávez pensando en grande, como piensa la Revolución Bolivariana, tomó la decisión de crear una misión educativa, para que todos los venezolanos y venezolanas que fueran aprendiendo a leer y escribir, que fueran sacando su primaria, su bachillerato, y todos aquellos que no habían tenido oportunidad de hacer estudios universitarios, pudieran tener un aula de clases y sacar una carrera universitaria, fue cuando tuvo la idea de crear la Misión Sucre, en homenaje al gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, misión bendita para el pueblo”, expresó el Mandatario nacional.

“10 años después podemos decir pueblo de Venezuela ¡Misión cumplida, estamos llegando a 500 mil profesionales graduados en la Misión Sucre! Son más graduandos  que en cualquier universidad pública del país, algo único en la educación pública y universitaria de América Latina y el mundo”, enfatizó.

Dijo que la Misión Sucre forma parte de las misiones socialistas de la Revolución Bolivariana, que son un eje transversal de la vida espiritual del pueblo venezolano que ha logrado salir airoso y victorioso de los ataques perpetrados desde el imperio.

Destacó que pese a los intentos de golpe de Estado en el año 2002 la Revolución Bolivariana no se dio por vencida y  siempre buscó caminos para darle felicidad social y construir un verdadero Estado social para el pueblo venezolano.

T/Yorcellys Bastidas