Misión Sucre dispone de 14 programas de formación alineados con la Agenda Económica Bolivariana

La Misión Sucre cuenta hoy con 14 programas de formación alineados con los motores de la Agenda Económica Bolivariana dentro de su línea de perfeccionar la educación universitaria integral, gratuita y de calidad.

Así lo señaló la presidenta de la misión, Libertad Velasco, en entrevista este jueves en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión (VTV), en la que subrayó que este programa social con sus mil 70 aldeas de formación en el país está orientado a potenciar los espacios de inclusión plena en cada territorio, hacia la municipalización de la educación universitaria y para que los programas nacionales de formación estén al servicio de las bondades que tiene el ser humano.

Un egresado de la misión ha sido capaz de desarrollar sus competencias técnicas y se involucra en el desarrollo integral territorial, con pertinencia social y económica, remarcó.

El Plan Extraordinario Mariscal Antonio José de Sucre, denominado Misión Sucre, surgió mediante el decreto presidencial número 2.601, del 8 de septiembre de 2003.

T/  AVN
F/ Archivo