UBV graduará más de tres mil nuevos profesionales|Misión Sucre estima graduar más de 160 mil nuevos profesionales en el 2010

Edgar González, presidente de la Misión Sucre informó este viernes la graduación de unos 164 mil nuevos estudiantes. La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) estará egresando unos tres mil nuevos profesionales de los diferentes programas de estudio que ofrece la llamada “Casa de los Saberes”.

González detalló que para el mes de septiembre, el programa de inclusión al sistema educativo superior graduará a unos 23 mil nuevos profesionales. En octubre, 27 mil y en noviembre y diciembre, unos 30 mil estudiantes. Así mismo, dijo que en el mes de  junio se graduaron 68 mil 120 alumnos de la Misión.

El representante de Misión sucre, recordó que hace diez años sólo 700 mil venezolanos estaban en las aulas universitarias y, a día de hoy,  existen 2,2 millones de personas, de las cuales 40% pertenecen a la Misión educativa.

Asimismo, señaló que recientemente se pre-inscribieron unos 140 mil nuevos estudiantes, que se suman a los 555 mil que conforman el programa social.

Resaltó que como parte de la celebración del aniversario de la Misión, la institución realiza cine foros y charlas, además de  la inauguración de aldeas universitarias, así como graduaciones en los estados Nueva Esparta, Portuguesa, Miranda, Sucre, Táchira, Zulia y Vargas.

UBV se une a la Celebración

La UBV, principal casa de estudios que ha egresado profesionales  de la Misión Sucre,  graduará este viernes a más de tres mil profesionales integrales. De la cifra total, unos 434 pertenecen a la Sede de los Chaguaramos (Caracas), mientras que el restante son parte de las aldeas ubicadas en la región capital.

Los nuevos Técnicos Superiores Universitarios (TSU) y Licenciados, egresarán de los Programas de Formación de Grado en Arquitectura, Agroecología, Gestión Social para el Desarrollo Local, Comunicación Social, Gestión Ambiental, Informática para la Gestión Social, Estudios Jurídicos, Estudios políticos y Gobierno y Educación.

T/Luis J. González C.
F y  Foto/Agencias

Hola, para que tantas graduaciones y luego no le dan oportunidad de empleo

  • Buenas… quisiera saber si abran nuevas graduaciones de estudios juridicos en el estado zulia en diciembre de este año …

  • quisiera saber porque los nuevos profesionales deben colocarse una boina y no una toga y birrete como en todas las universidades . sera q se graduan de militares’señores recuerden q no todos los estudiantes son tan adeptos al oficialismo como parece…sugiero q eso cambie …………..